El Pesto de albahaca casero es fácil de preparar y es una salsa versátil para pastas, carnes o verdura. Solo necesitas un puñado de ingredientes frescos.
Esta receta de Pesto de albahaca es muy fácil de preparar y es una salsa que se puede usar para pastas, carnes o verduras. Yo uso mi procesador de alimentos, lo que lo hace aún mas rápido.
Me gusta mucho esta receta y la preparo a menudo, especialmente cuando tengo albahaca fresca que no quiero que se dañe. Si bien la albahaca y los piñones son la versión clásica del Pesto, hay una variedad de combinaciones disponibles, como espinacas, Kale, rúcula combinadas con marañones, almendras o cualquier tipo de nueces.
Ahora déjame mostrarte cual es mi receta para un delicioso Pesto de albahaca sin piñones!
📋 Ingredientes
Estos son los ingredientes que vas a necesitar, la lista completa con medidas exactas la encuentras abajo en la tarjeta de la receta. Esta tarjeta la puedes imprimir o guardar en Pinterest!
🥣 Preparación!
- Poner la albahaca, las espinacas y los marañones en el recipiente de un procesador de alimentos y pulsar varias veces.
- Agregar el queso parmesano, ajo, sal y pimienta. Procesar de nuevo hasta que todos los ingredientes se mezclen.
- Usar una espátula para raspar el vaso del procesador.
- Mientras el procesador de alimentos esta en movimiento, agregar lentamente el aceite de oliva en una pequeña corriente constante. Agregar el aceite de esta manera lo ayudara a emulsionarse y evitará que el aceite se separe. Puedes detenerte para raspar los lados del procesador.
- Transferir a un frasco de vidrio con tapa.
📖 Variaciones
La receta clásica del pesto es una combinación de albahaca y piñones. Pero lo maravilloso de la cocina es que podemos experimentar, modificar y personalizar y seguro que vamos a obtener resultados geniales!
- Yo no uso piñones porque la verdad me parecen bastante costosos, pero sí tú los tienes por favor utilízalos. Las almendras, los marañones (son los que yo uso), cualquier tipo de nuez, hasta semillas las de girasol pueden ser un sustituto para esta receta.
- También puedes hacer el pesto sin nueces. La textura será diferente, pero aún tendrá un sabor fresco y delicioso.
- Puedes agregar diferentes hierbas. Un puñado de perejil o hojas de menta.
- Si quieres que el pesto sea vegano, sustituye el queso con un queso sin lactosa o agrega 2 - 3 cucharadas de levadura nutricional.
- Añadir espinacas es mi opción favorita, nos gusta mucho las espinacas y me parece que le da un color más verde.
¿Qué hacer con esta receta?
El pesto se puede usar en lo que quieras, solo deja volar tu imaginación. Mezclarlo con espaguetis calientes es tan solo una de muchas opciones.
- Mezclarlo en otras salsas para untar. Como agregar una cucharada a la salsa de tahini o incluso al guacamole.
- Combinarlo con los huevos, es una opción deliciosa. Huevos duros o revueltos, según sea tu preferencia.
- Para las pizzas es una opción deliciosa. Reemplazar la tradicional pasta de tomate por pesto. Solo te advierto que el pesto tiene un sabor potente, así que menos es más.
- Reemplazar la mantequilla o queso crema en sandwiches y wraps.
- Mezclarlo con aderezos o vinagretas para ensaladas. Te recomiendo que lo intentes con una ensalada de papa.
🍱 Almacenamiento
Agregar una capa delgada de aceite de oliva en la parte superior, esto evita que entre el aire y el pesto se vuelva marrón, cubrir con la tapa o envolverlo con plástico y refrigerar hasta por 2 semanas.
Llenar una bandeja de cubitos de hielo con el pesto, congelar hasta que estén duros. Luego, guardar los cubos congelados en bolsas ziplock. Congelar entre 1 -2 meses.
Otras recetas
Si te gusta ver mis recetas en video, asegúrate de visitar el canal de YouTube de Natta home taste y SUSCRÍBETE!💗
📖 Receta
*La información nutricional que se muestra es un estimado proporcionado por una calculadora de nutrición en línea. No debe considerarse como consejo de un nutricionista profesional.
*El contenido de esta publicación es con fines informativos, basados en mi experiencia personal. Consulte a su médico para cualquier pregunta acerca de su dieta.
Nestor Volpe
Hago una sugerencia para congelar el pesto de un sistema que me complace. Es preparar una cantidad importante, enrollarla en papel film haciendo un choricito bien apretado y congelar. Para usar, cortar rodajas de la cantidad necesaria a usar y tapar con fil la parte del corte. Vale la pena probarlo
Natta Diaz
Hola Nestor, muchas gracias por la sugerencia!