Esta salsa fresca estilo restaurante tiene una consistencia perfecta y un sabor que no se puede comprar en un frasco. ¡Hazlo en casa!
Sin grasa, llena de sabor y muy adictiva, esta es una salsa estilo restaurante que tiene una consistencia perfecta para acompañarla con chips de maíz o chips de pita caseros!
Has visto los frascos de salsa que se venden junto a los chips de maíz en los supermercados? o has comido una deliciosa salsa en tu restaurante favorito?. Bueno, ahora es el momento de hacerlo en casa!
¡Es mas saludable, más barato y demasiado deliciosa!. Sabor, sabor, sabor. La salsa casera tiene un sabor que simplemente no se puede comprar en un frasco!
📋 Ingredientes
Estos son los ingredientes de mi receta de salsa, los ingredientes clave para obtener un gran sabor son el cilantro, jalapeño, ajo, cebolla y si quieres comino en polvo.
- Cilantro
- Jalapeño
- Cebolla
- Ajo
- Tomates
- Limón
- Sal
- Pimienta
- Comino en polvo (opcional)
La cantidad de chili depende de tu gusto, también puedes combinar diferentes clases de chiles según se prefiera!
🥫Preparación
La preparación de esta salsa fresca estilo restaurante es tan sencilla como reunir todos los ingredientes y llevarlos a un procesador!. Yo prefiero llevar al horno los tomates, jalapeño y ajos, ponerlos bajo el grill por unos 20-30 minutos o hasta que se vean deshidratados.
- Partir los tomates y el jalapeño por la mitad, pelar los ajos. ponerlos sobre una bandeja para hornear y llevarlos al horno bajo el grill.
- Hornear por 20-30 minutos o hasta que estén dorados, rotar los tomates en la mitad del tiempo.
- Cortar la cebolla en trozos grandes. Llevar todos los ingredientes a un procesador. Los tomates, jalapeño, ajos, cebolla, cilantro.
- Añadir el zumo de un limón, sal, pimienta y comino en polvo (si se esta usando)
- Probar con un chip de maíz o un pedazo de tortilla el sabor, de esta forma sabrá si es necesario ajustar el sabor.
- Finalmente procesar hasta obtener una consistencia deseada.
Sugerencias!
Yo prefiero procesar mi salsa hasta que quede suave, encuentro que de esta manera se obtiene un mejor sabor.
Además, cuanto más gruesa es la salsa, más se separa después de prepararse
- Esta receta la quería preparar con tomates verde o tomatillo, pero aquí en Australia no los encuentro, así que sí donde vives encuentras tomatillo verde, por favor úsalos como ingrediente principal.
- Usa los tomates no muy maduros para obtener un mejor sabor, esta vez utilice tomates más maduros y definitivamente el sabor cambio un poco.
- Algunas recetas recomiendan usar tomates enlatados, yo no lo he tratado, pero si los vas a usar, te recomiendo que encuentres unos de muy buena calidad, porque la salsa será tan buena como los tomates que uses!
- En esta casa somos un poco cobardes para el picante, así que aumenta la cantidad de chile que quieras!
- Refrigerar al menos una hora antes de servir.
- Mantener refrigerada en un contenedor sellado hasta por una semana, agregar cilantro fresco antes de servir, después de estar refrigerada por varios días.
Como y que servir con esta salsa!
La forma obvia de servir es acompañada de chips de maíz, pero hay muchas formas realmente deliciosas de servir esta salsa!. Aquí les muestro algunas ideas:
- Aderezo / salsa para burritos, tacos, nachos, quesadillas, chili con carne, básicamente todo y cualquier cosa mexicana.
- Vierta sobre pechuga de pollo al horno o un pescado frito!
- Sirva con huevos en la mañana acompañados de pan de maíz.
Recetas que te van a gustar!
📖 Receta
*La información nutricional que se muestra es un estimado proporcionado por una calculadora de nutrición en línea. No debe considerarse como consejo de un nutricionista profesional.
*El contenido de esta publicación es con fines informativos, basados en mi experiencia personal. Consulte a su médico para cualquier pregunta acerca de su dieta.
Carmen
Hola Natta. Me encantan tus recetas. Por qué esta receta tiene 26% de sodio si solo tiene una cucharadita de sal? estoy tratando de aprender pues mi esposo está en una dieta muy estricta por salud cardiovascular y el doctor nos recomendó alejarnos del sodio y la sal.
Gracias
Natta Diaz
Hola Carmen,
*La información nutricional que se muestra es un estimado proporcionado por una calculadora de nutrición en línea. No debe considerarse como consejo de un nutricionista profesional.
Mi consejo sería usar la cantidad de sal recomendada por el doctor, yo solo comparto mis ideas y recetas pero no soy nutricionista. También puedes omitir la sal y utilizar otras especias que pueden ayudar a realzar los sabores de la salsa. Muchas gracias por tu comentario y si encuentras una respuesta nos gustaría saber. Puede haber alguien que le interese! Saludos y muchas gracias por leer el Blog!