Los chips de pita son tan fáciles de hacer y tan deliciosos, que te preguntarás por qué no lo has estado haciendo todo este tiempo.
Los chips de pita hechos en casa además de ser deliciosos son súper fácil de hacer y solo necesitas 3 ingredientes y un horno caliente. Son perfectos para acompañar los dips en tus fiestas o perfectos para una merienda.
Me gusta hacer estos chips de pita porque son una alternativa más saludable, y se puede personalizar los condimentos de acuerdo a la salsa con la que se acompañe. Si la sirves con una comida italiana, se pueden sazonar con orégano y sal de ajo. Si las sirves con guacamole, prueba con sal y chile en polvo. ¡Hay muchas posibilidades deliciosas!
Eso sí!, te advierto que se acaban bien rápido. Mis hijos son se las comen rápido, no necesitan ninguna salsa o dio para acompañarlas 🙃
📋 Ingredientes
- Pan pita
- Paprika
- Aceite de oliva
🔪 Preparación
- Cortar el pan pita en triángulos con un cuchillo afilado o con unas tijeras. Ponerlos sobre una bandeja para hornear.
- Sazonar con los triángulos de pita con pabprika y con aceite de oliva.
- Cubrir los triángulos de pita con el aceite. Puedes usar una brocha o pincel de repostería para esparcir el aceite, yo prefiero hacerlo con las manos.
- Extenderlos en una sola capa sobre la bandeja para hornear y llevarlos al horno precalentado por 5 - 8 minutos.
- Sacar del horno y dejar enfriar por completo sobre una parrilla.
🍱 Cómo almacenar
- Los chips de pita se pueden disfrutar de inmediato con tu salsa o dip favorito o simplemente comerlos solos!
- Después de que estén completamente fríos, los chips de pita pueden ser almacenados en bolsas ziplock. Son un complemento perfecto para las loncheras y meriendas.
🍞 Qué tipo de pan debo usar?
El que consigas!! En el Medio Oriente, donde se originó el pan pita, siempre ha habido una gran cantidad de versiones y, por suerte para nosotros, ahora tenemos acceso a muchas de esas versiones en muchas partes del mundo. Si encuentras el pita de bolsillo, se puede cortar por la mitad y así quedaran más finas. Estas rodajas finas de pita serán más crujientes y se hornean más rápido que las de pita más gruesas.
Cualquier otro pan plano que encuentres puede servir para hacer estos chips crujientes. El pan Naan que es típico de la India, también funciona. Estos panes planos un poco más gruesos, serán un poco menos crujientes, pero pueden acompañar salsas más gruesas.
💭 Secreto para que sean crujientes!
La clave para que los chips de pita sean crujientes, son, un horno caliente y suficiente grasa. Cuando los chips salgan del horno, dejarlas enfriar por completo antes de servirlas, y no cubrirlas hasta que estén totalmente frías.
A medida que se enfríen, comenzarán a ser más crujientes y serán lo suficientemente resistente para acompañar con Hummus o guacamole.
📖 Receta
Cómo hacer chips de pita caseros
Ingredientes
- 2 (100gr) Pan pita
- 3 Cdas Aceite de oliva
- 1 Cda Paprika
Instrucciones
- Cortar el pan pita con un cuchillo afilado o unas tijeras de cocina, cortelas como cortaria una pizza, por la mitad, y luego por la mitad nuevamente, y asi hasta obtener 16 pedazos triangulares de cada pan pita.
- Sazonar con los triángulos de pita con pabprika y con aceite de oliva.
- Cubrir los triángulos de pita con el aceite. Puedes usar una brocha o pincel de repostería para esparcir el aceite, yo prefiero hacerlo con las manos. (ver fotos del paso a paso).
- Extender los triangulos de pita en una sola capa sobre la bandeja para hornear y llevarlos al horno precalentado por 5 - 8 minutos.
- Sacar del horno y dejar enfriar por completo sobre una parrilla.
- Servir de inmediato o almacenar por 3 o 4 dias en bolsas ziplock y usar como complemento para loncheras y meriendas.
Notas
- Los chips de pita se pueden disfrutar de inmediato con tu salsa o dip favorito o simplemente comerlos solos!
- Después de que estén completamente fríos, los chips de pita pueden ser almacenados en bolsas ziplock. Son un complemento perfecto para las loncheras y meriendas.
Información nutricional
*La información nutricional que se muestra es un estimado proporcionado por una calculadora de nutrición en línea. No debe considerarse como consejo de un nutricionista profesional.
*El contenido de esta publicación es con fines informativos, basados en mi experiencia personal. Consulte a su médico para cualquier pregunta acerca de su dieta.
Irene
Son ESPECTACULARES!! Gracias por la receta Natty, los he preparado mucho porque a mis hijos y a mi esposo les encanta!!! A mí también, además se preparan fácil y muy rápido!!
Natta Diaz
Hola Irene!!
Qué maravilla que esta receta fue de tu agrado, y lo mejor de todo que a toda la familia le gusta!!
Ernesto
Hola... Las voy a preparar .. , luego le cuento