Este bizcocho de chocolate sin huevo es una receta de la época de la Gran Depresión, es un pastel de chocolate ligero y húmedo, hecho sin huevos ni lácteos.
En Julio fue mi cumpleaños y mi idea era preparar una torta de chocolate deliciosa y elaborada, no lo pude hacer porque simplemente no tuve tiempo, pero igual quería mi pastel de cumpleaños y se me ocurrió que podía preparar este bizcocho de chocolate sin huevo que es súper fácil, rápida y además es deliciosa.
Esta receta nació en una época donde los ingredientes eran muy limitados - La Gran Depresión, de cierta manera es algo similar a lo que hemos experimentado en estos últimos meses con esta pandemia.
Es un pastel único, es rico y chocolatoso sin usar huevos, leche o mantequilla!
📋 Ingredientes
Este pastel de chocolate viene de una época donde había escasez, pero si no te dicen no te darás cuenta que no tiene huevos ni leche. Es húmedo, con un rico sabor a chocolate.
La lista completa con medidas exactas la encuentras abajo en la tarjeta de la receta. Esta tarjeta la puedes imprimir o guardar en Pinterest!
La receta original no tenía glaseado y no lo necesita. Se puede espolvorear un poco de azúcar en polvo encima. A mí me gusta el glaseado y aunque ahora hay escasez de ingredientes, el chocolate y la crema se pueden encontrar sin problema, así que ¿por qué prescindir del glaseado?
🥣 Receta paso a paso!
- Cernir en un tazón grande la harina, el azúcar, la cocoa, el bicarbonato y el polvo de hornear.
- Añadir el aceite de girasol, vinagre de manzana, extracto de vainilla y por ultimo el agua hirviendo.
- Usar una espátula para mezclar todos los ingredientes hasta que estén completamente combinados.
- Vierta la masa en un molde cuadrado de 8x8 cm previamente preparado con papel pergamino.
- Hornee en un horno precalentado a 180 grados durante 25 minutos, hasta que al insertar un palillo en el centro, esté salga limpio.
- Dejar que el pastel se enfríe completamente antes de glasearlo.
🍫 Para el glaseado!
Este glaseado es una receta muy sencilla, solo el combinar la misma cantidad de crema de leche y chocolate y mezclar hasta que estos dos ingredientes se combinen.
Yo prefiero hacer el glaseado el día anterior o varias horas antes de preparar el pastel, de esta manera la consistencia será la que necesitamos!
- Calentar la crema de leche, pero no dejar que hierva.
- Verter la crema de leche caliente sobre el chocolate y mezclar con una espátula hasta que los ingredientes estén completamente combinados.
- Dejar reposar el glaseado de un día para otro para un mejor resultado.
💭Consejos!
- Este bizcocho sin huevo se puede congelar. El pastel debe estar completamente frío antes de llevarlo al congelador.
- Envolver el pastel con 2 capas de plástico, asegúrese de que ninguna parte del pastel quede expuesto, ya que esto puede causar quemaduras en el congelador. Luego envuélvalo con una capa de papel de aluminio y escribe el nombre del pastel y la fecha. Esta torta de chocolate se puede congelar entre 1-3 meses.
- Para descongelar el pastel, sácalo del congelador y retire el papel. Ponerlo sobre una rejilla preferiblemente por 2-3 horas a temperatura ambiente. Prepara el glaseado de chocolate si lo estas usando y sírvelo!
- Hacer este pastel de chocolate como cupcakes: Vierta la masa del pastel en un molde para muffins usando capicillos de papel o silicona, llenando cada taza aproximadamente ¾ de su capacidad. Hornee durante 15-20 minutos
Relacionado
¿Buscas otras recetas como esta? Prueba estas:
Complemento
Estos son algunos de mis favoritos para acompañar esta receta:
Si te gusta ver mis recetas en video, asegúrate de visitar el canal de YouTube de Natta home taste y SUSCRÍBETE!💗
📖 Receta
*La información nutricional que se muestra es un estimado proporcionado por una calculadora de nutrición en línea. No debe considerarse como consejo de un nutricionista profesional.
*El contenido de esta publicación es con fines informativos, basados en mi experiencia personal. Consulte a su médico para cualquier pregunta acerca de su dieta.
Verónica
¡¡Muchas Gracias ,está perfecta la receta!!
Natta Diaz
Hola Verónica,
Muchas gracias. Es una receta sencilla pero deliciosa!