Prepara un budín de calabaza sencillo y casero con esta receta fácil. Esta torta de zapallo o auyama es ideal para el café de la tarde.
Este Budín de calabaza con un toque crujiente de nueces, es una receta suave y esponjosa perfecta para el otoño!.
Si prefieres una versión sin nueces, no te puedes perder La Torta de calabaza más deliciosa! y también puedes hacer tu propio puré de calabaza!.
Ir A
Torta de calabaza - Ingredientes
Estos son los ingredientes necesarios para preparar esta receta sencilla.
- Puré de calabaza - aunque prefiero usar puré de calabaza casero por su frescura y sabor, sé que en ocasiones puede ser más práctico utilizar puré enlatado, ¡así que no duden en adaptar la receta según sus preferencias y disponibilidad de ingredientes!
La lista completa con medidas exactas la encuentras abajo en la tarjeta de la receta. Esta tarjeta la puedes imprimir o guardar en Pinterest!
Receta paso a paso
Aquí te mostraré paso a paso cómo preparar esta torta suave y llena de sabor.
Antes de comenzar, vamos a precalentar el horno a 180 ° C / 350 ° F y voy a tener listo un molde tipo Bundt de 24 cm. Lo engrasaremos justo antes de llevar la torta al horno.
En un tazón pequeño, combina el azúcar morena, harina de trigo, nueces picadas, canela y mantequilla (sin sal) derretida. Mezclar con un tenedor hasta obtener una textura arenosa. Reservar.
En un tazón grande, tamizar la harina de trigo, polvo de hornear, bicarbonato de soda, sal, canela, jengibre y nuez moscada. Agregar el azúcar morena y azúcar granulada, mezclar y reservar.
Por otro lado, en un tazón pequeño, voy a mezclar el puré de calabaza, el aceite de girasol, la crema agria y los huevos. Usando un batidor de mano, mezcla muy bien hasta que los ingredientes se integren por completo, creando una mezcla suave y cremosa.
Hacemos un hueco en el centro de los ingredientes secos y vertemos los ingredientes húmedos. Revuelve suavemente con una espátula hasta que todo esté bien combinado
Ahora vamos a preparar el molde. Para facilitar el desmolde, combina una cucharada de harina con una de aceite vegetal. Mézclalo bien y, usando una brocha de repostería, distribúyelo por todo el molde.
Esparce la mitad de la mezcla de nueces en el molde, luego vierte la mitad de la masa sobre ellas. Agrega el resto de nueces y luego extiende la masa restante con cuidado para cubrir la mezcla de nueces.
Hornea la torta durante 35 minutos o hasta que, al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio.
Deja enfriar la torta durante 15 minutos antes de desmoldarla.
Almacenamiento
Este budín de calabaza se puede almacenar en un contenedor cerrado hasta por 4 días.
Consejo
Asegúrate de que la crema agria y los huevos estén a temperatura ambiente antes de mezclarlos con los demás ingredientes. Esto ayuda a que la masa se integre de manera más uniforme, resultando en una textura suave y esponjosa.
Otras recetas con calabaza
¿Buscas otras recetas con calabaza? Prueba estas:
Recetas de tortas caseras
Otras recetas que te pueden interesar:
¡Me encanta verte hacer mis recetas!. Sí haces esta receta, déjame una calificación usando las ⭐️⭐️en la caja de comentarios y comenta para saber como te fue.
Si te gusta ver mis recetas en video, asegúrate de visitar el canal de YouTube de Natta home taste y SUSCRÍBETE!💗
📖 Receta
*La información nutricional que se muestra es un estimado proporcionado por una calculadora de nutrición en línea. No debe considerarse como consejo de un nutricionista profesional.
*El contenido de esta publicación es con fines informativos, basados en mi experiencia personal. Consulte a su médico para cualquier pregunta acerca de su dieta.
Comments
No Comments