Esta sopa de calabaza será tu favorita, es espesa y cremosa. Una sopa clásica y reconfortante hecha con ingredientes simples y naturales.
Algunas recetas deben mantenerse simples, y en mi opinión, la sopa de calabaza es uno de esos platos. El sabor natural de la calabaza es tan bueno que necesitas muy poco para hacer una sopa deliciosa, cremosa y llena de sabor.
La sopa de auyama al igual que la sopa de lentejas, se convierten en un lienzo de sabores y colores, una oportunidad para deleitarse con la abundancia de la temporada y conectar con la calidez de la cocina casera.
Ir A
Ingredientes
Estos ingredientes, cuando se combinan dan como resultado una sopa cremosa y llena de sabor, perfecta para disfrutar durante la temporada de otoño e invierno.
- Calabaza - use cualquier tipo de calabaza dulce y con textura suave.
- Cebolla y ajo - estos dos ingredientes agregan un delicioso sabor a la sopa.
- Caldo de verduras y agua - esta combinación deja que el sabor de la calabaza sobresalga.
La lista completa con medidas exactas la encuentras abajo en la tarjeta de la receta. Esta tarjeta la puedes imprimir o guardar en Pinterest!
Instrucciones
Esta sopa de auyama cremosa es una receta fácil que puedes hacer en licuadora.
Mientras se prepara la sopa, se pueden aprovechar las semillas de la calabaza. Agregar aceite de oliva, sal y pimienta y hornear durante 10 - 15 minutos a una temperatura de 180ºC - 350ºF.
- Caliente el aceite en una olla grande a fuego medio.
- Agregue la calabaza, cebolla, dientes de ajo, paprika y sal. Cocine por 5 minutos.
- Agregar el caldo de verduras y agua a la olla, el líquido no cubrirá toda la calabaza. Deje hervir sin tapar.
- Luego reduzca el fuego, tape la olla y deje hervir a fuego lento hasta que la calabaza esté tierna. Aproximadamente 10 minutos.
- Retire la olla del fuego y use una batidora de mano para mezclar hasta que quede suave.
- Sazone al gusto con sal y pimienta, añada la crema (opcional). No hierva la sopa después de agregar la crema, la crema se separará.
Sirva la sopa en bols o tazones.
Agregar las semillas se calabaza tostadas y cilantro o perejil si lo desea. ¡Sirva con pan crujiente!
Sugerencia: si no tiene crema pero quiere ese toque extra de sabor en su sopa, ¡simplemente agregue un poco de mantequilla!.
Variaciones
Esta es mi receta favorita de sopa de calabaza y la forma en la que la sirvo con mayor frecuencia, pero a veces es bueno cambiar agregando otros sabores. Aquí hay algunas sugerencias:
- Sopa de calabaza y zanahoria - añade zanahorias junto con la calabaza para darle un sabor mas dulce y aumentar el contenido de nutrientes.
- Sopa de calabaza y coco - agrega leche de coco o crema de coco en lugar de crema de leche para obtener una sopa con un delicioso sabor tropical.
- Sopa de calabaza asada - en lugar de cocinar la calabaza en el caldo, puedes hornearla antes de añadirla al caldo de verduras. Esto realzará su sabor y dará un sabor ahumado.
- Sopa de calabaza al curry - agregue un toque de curry en polvo una vez este mezclando con la licuadora, agregue poco a poco.
Utensilios
Para preparar una sopa de calabaza o zapallo cremosa, necesitarás algunos utensilios básicos de cocina que te facilitarán el proceso. Aquí hay una lista de utensilios que te recomendaría tener a mano:
- Cuchillo - un cuchillo afilado será imprescindible para cortar y pelar la calabaza, así como para picar otros ingredientes como la cebolla y el ajo.
- Tabla para cortar - utiliza una tabla resistente para cortar y preparar los ingredientes.
- Olla grande - necesitarás una olla lo suficientemente grande para cocinar la sopa. Elige una olla de buena calidad con capacidad adecuada para la cantidad de sopa que planeas preparar.
- Cucharón - un cucharón te ayudará a servir la sopa de manera práctica y sin derrames.
- Cuchara de madera - será útil para revolver y mezclar los ingredientes mientras cocinas la sopa.
- Batidora de mano o licuadora - si deseas obtener una sopa de calabaza cremosa necesitarás una batidora de mano o licuadora para mezclar todos los ingredientes una vez estén cocidos.
Almacenamiento
La sopa de calabaza se mantendrá en el refrigerador durante 4-5 días, o se puede congelar durante 3 meses, simplemente descongele y vuelva a calentar con su método elegido.
Si la sopa es demasiado espesa, simplemente agregue un poco de agua cuando la recaliente.
Añada la crema después de calentar la sopa. Igualmente esta sopa de calabaza sin crema, será deliciosa!.
Consejo
Puede usar una licuadora tradicional PERO debe asegurarse de que la sopa se enfríe un poco antes de licuarla. Si la sopa esta caliente, la tapa de la licuadora volará cuando comience a licuar.
Pregunta frecuente
La cantidad de calorías en un plato de calabaza puede variar según la receta y los ingredientes específicos. Sin embargo una porción promedio de sopa de calabaza (aproximadamente una taza o 250 gramos) siguiendo esta receta, generalmente contiene alrededor de 100-150 calorías.
Recetas caseras similares
¿Buscas otras recetas sopas caseras? Prueba estas:
Otras recetas con calabaza
Más recetas deliciosas que te pueden gustar!
¡Me encanta verte hacer mis recetas!. Sí haces esta receta, déjame una calificación usando las ⭐️⭐️en la caja de comentarios y comenta para saber como te fue.
Si te gusta ver mis recetas en video, asegúrate de visitar el canal de YouTube de Natta home taste y SUSCRÍBETE!💗
📖 Receta
*La información nutricional que se muestra es un estimado proporcionado por una calculadora de nutrición en línea. No debe considerarse como consejo de un nutricionista profesional.
*El contenido de esta publicación es con fines informativos, basados en mi experiencia personal. Consulte a su médico para cualquier pregunta acerca de su dieta.
Comments
No Comments