Delicioso pan de maíz con bordes crujientes, suave y húmedo por dentro. Una receta fácil y rápida que estará en tu mesa en 30 minutos!
Este pan de maíz es delicioso para comerlo solo con mantequilla y es un acompañante perfecto para salsas o un buen chili con carne.
Y también para llevar reuniones donde te dicen que ¨no lleves nada¨. Porque este pan de maíz le gusta a todos y tiene un lugar en cualquier comida, ¡y es muy rápido de preparar!
📋 Ingredientes
Esto es lo que necesitas para el pan de maíz !
Una nota sobre algunos de los ingredientes:
- El maíz en lata es el ingrediente clave. Si puedes conseguir maíz en crema enlatado mucho mejor, quise hacerlo con granos de maíz y procesarlos un poco hasta formar una crema, para las personas que no lo puedan encontrar.
- Harina de maíz: estos granos amarillos agregan sabor y un toque del característico ¨crujido¨ minúsculo del pan de maíz, yo la encuentro como polenta aquí en Australia, pero puedes encontrarla como harina de maíz en otro lado.
Los demás ingredientes son básicos y seguro ya los tienes, las semillas de amapola son opcionales, no pasa nada si no las tienes.
La lista completa con medidas exactas la encuentras abajo en la tarjeta de la receta. Esta tarjeta la puedes imprimir o guardar en Pinterest!
🥣 Receta paso a paso
Y así es como se hace. Es tan simple como:
- Agregar el vinagre de manzana a la leche. Mezclar y reservar.
- Lavar y escurrir el maíz, llevarlo a un procesador o licuadora y procesar con un poco de leche.
- Procesar por 20-30 segundos o hasta obtener una crema, pero todavía conservando algunos granos de maíz.
- Mezclar los ingredientes húmedos. La crema de maíz que acabamos de procesar, mantequilla derretida, huevos, la mezcla de la leche y vinagre que teníamos reservada y las semillas de amapola sí las estas usando, combinar bien todos los ingredientes.
- Combinar los ingredientes secos. La polenta o harina de maíz, azúcar, harina de trigo, polvo de hornear, bicarbonato de soda y sal. Mezclar bien!
- Añadir los ingredientes secos a los húmedos y mezclar.
- Mezclar bien usando una cuchara de madera o una espátula hasta combinar todos los ingredientes.
- Llevar la mezcla a un molde previamente preparado y hornear por 35 minutos.
¡Te encantará este pan de maíz, con bordes crujientes, dorado en la parte superior y húmedo por dentro!
🌽 Cómo servir este pan!
Córtelo. en trozos, grandes o pequeños y sírvalo tibio si se pude para que la mantequilla se derrita 😋
Este pan es delicioso servirlo solo, como una merienda o para compartir con amigos!
Es perfecto para acompañar un almuerzo el domingo. Es el compañero ideal para un delicioso chili con carne o servirlo con carne desmenuzada!
🥄 Más recetas!
Si te gusta ver mis recetas en video, asegúrate de visitar el canal de YouTube de Natta home taste y SUSCRÍBETE!💗
📖 Receta
*La información nutricional que se muestra es un estimado proporcionado por una calculadora de nutrición en línea. No debe considerarse como consejo de un nutricionista profesional.
*El contenido de esta publicación es con fines informativos, basados en mi experiencia personal. Consulte a su médico para cualquier pregunta acerca de su dieta.
Comments
No Comments