Disfruta una taza de chocolate caliente casero, fácil y lleno de sabor. Perfecto para momentos acogedores y festivos!
No hay nada mejor que una taza de chocolate caliente casero para los días fríos. Esta receta es fácil de preparar y te dará un resultado aromático y delicioso. El extracto de vainilla casero, resalta el sabor del chocolate.
Si prefieres una opción sin lácteos, también puedes cambiar la leche entera por leche de almendras. ¡Es una alternativa que combina perfectamente con las especias para un sabor más ligero y aromático!
Ir A
Ingredientes
Estos son los ingredientes que vas a necesitar para preparar este chocolate caliente en casa!
- Menta - La menta fresca le da un toque refrescante.
- Especias - las especias añaden un sabor cálido, reconfortante y navideño.
La lista completa con medidas exactas la encuentras abajo en la tarjeta de la receta. Esta tarjeta la puedes imprimir o guardar en Pinterest!
Instrucciones
Aquí te muestro cada paso para lograr una taza de chocolate caliente perfecta, fácil y deliciosa.
Primero, calienta una olla pequeña a fuego lento. Agrega las especias y cocínalas, revolviendo, durante aproximadamente un minuto, o hasta que suelten todo su aroma.
Luego, añade la leche y el chocolate, y revuelve bien para que todo se integre.
Ahora, agrega el extracto de vainilla y la menta fresca.
Luego, sube el fuego a medio y continúa cocinando, revolviendo constantemente, durante unos cinco minutos, o hasta que la mezcla hierva suavemente y esté bien caliente.
Mientras tanto, bate la crema en un procesador de alimentos durante un minuto, o hasta que alcance la consistencia que prefieras.
Retirar las hojas de menta una vez el chocolate este caliente.
Sirve el chocolate caliente con una generosa capa de crema batida, un toque de cocoa en polvo y algunos trozos de chocolate para decorar.
En Colombia, es común servirlo con queso, que se derrite en la bebida caliente y le da una textura y sabor únicos.
Variaciones
Puedes personalizar tu chocolate caliente:
- Leche de almendras o cualquier otra de tu preferencia - puedes cambiar la leche entera que se usa en esta receta por leche de almendras para una versión sin lácteos
- Queso - Además de la crema batida, otra opción tradicional en Colombia es disfrutar el chocolate caliente con queso, que se funde lentamente en la bebida, aportando una textura cremosa y un contraste de sabor especial.
Consejo
Para una textura suave y sin grumos, calienta lentamente la leche y mezcla bien el chocolate hasta que se derrita completamente. Recuerda calentar las especias para que suelten todo su aroma y realcen el sabor del chocolate.
Recetas con chocolate fáciles
¿Buscas otras recetas con chocolate? Prueba estas:
Bebidas caseras
Otras recetas que te pueden interesar:
¡Me encanta verte hacer mis recetas!. Sí haces esta receta, déjame una calificación usando las ⭐️⭐️en la caja de comentarios y comenta para saber como te fue.
Si te gusta ver mis recetas en video, asegúrate de visitar el canal de YouTube de Natta home taste y SUSCRÍBETE!💗
📖 Receta
*La información nutricional que se muestra es un estimado proporcionado por una calculadora de nutrición en línea. No debe considerarse como consejo de un nutricionista profesional.
*El contenido de esta publicación es con fines informativos, basados en mi experiencia personal. Consulte a su médico para cualquier pregunta acerca de su dieta.
Comments
No Comments