Si buscas una bebida reconfortante y llena de sabor, este té de cúrcuma y jengibre es la opción perfecta. Aprende a prepararlo en casa con esta receta rápida y sencilla.

La cúrcuma es conocida por sus propiedades antioxidantes, mientras que el jengibre añade un toque picante que eleva el sabor. Este té es ideal para cualquier momento del día, ya sea como un energizante natural en la mañana o una bebida relajante antes de dormir. Además, si te gustan las bebidas especiadas, seguro que disfrutarás tanto del chocolate caliente casero como del té chai casero.
Ir A
Ingredientes
Solo necesitas unos pocos ingredientes para preparar este té casero y unos minutos para disfrutarlo!.
- Cúrcuma - Esta especia de color dorado no solo aporta un color vibrante, sino que también tiene un sabor terroso y único.
- Jengibre - Aporta un toque picante y es conocido por sus beneficios para la salud digestiva.
La lista completa con medidas exactas la encuentras abajo en la tarjeta de la receta. Esta tarjeta la puedes imprimir o guardar en Pinterest!
Instrucciones
Este té es muy fácil de preparar. A continuación, te mostraré todos los detalles del proceso paso a paso.
En una olla pequeña, agrega agua, cúrcuma molida, jengibre molido, pimienta negra molida y astillas de canela. Mezcla bien.
Calienta la mezcla a fuego alto hasta que comience a hervir.
Reduce el fuego y deja que el té se cocine a fuego lento durante 10 minutos para que las especias liberen su sabor.
Retira la olla del fuego y agrega el jugo de limón y miel. Mezcla bien.
Deja enfriar por 1 o 2 minutos antes de servir.
Sirve el té en una taza. Si deseas, decora con una rodaja de limón y un poco más de miel al gusto.
Variaciones
- Omitir el jugo de limón y, en su lugar, añadir una bolsita de té de manzanilla y una cucharadita de aceite de coco para un toque diferente y más suave para tomarlo en la noche.
- Utilizar la raíz fresca de cúrcuma y jengibre en lugar de la versión molida, córtalas en rodajas finas antes de agregarlas al agua durante el proceso de preparación. Luego, pasa la infusión por un colador.
Almacenamiento
Para tener té de cúrcuma listo en cualquier momento, puedes preparar una versión concentrada. Utiliza las mismas cantidades de especias, pero reduce el agua a 1 taza. Hierve la mezcla, déjala enfriar y viértela en cubetas de hielo. Cuando quieras una taza de té, coloca 1 o 2 cubitos en una taza, añade agua caliente y listo. También puedes combinarlo con una bolsita de té de manzanilla.
Consejo
Si prefieres un sabor más suave, puedes reducir la cantidad de jengibre o agregar más miel para endulzar.
Pregunta frecuente
Desde mi experiencia, este té me ayuda a relajarme y me reconforta en días fríos. Sin embargo, recuerda que no soy profesional de la salud. Muchas personas lo consumen por sus propiedades antiinflamatorias, pero siempre es mejor consultar con un experto.
Recetas sin azúcar
Otras recetas caseras que te pueden interesar:
Bebidas caseras
¿Buscas otras recetas de bebidas? Prueba estas:
¡Me encanta verte hacer mis recetas!. Sí haces esta receta, déjame una calificación usando las ⭐️⭐️en la caja de comentarios y comenta para saber como te fue.
Si te gusta ver mis recetas en video, asegúrate de visitar el canal de YouTube de Natta home taste y SUSCRÍBETE!💗
📖 Receta
*La información nutricional que se muestra es un estimado proporcionado por una calculadora de nutrición en línea. No debe considerarse como consejo de un nutricionista profesional.
*El contenido de esta publicación es con fines informativos, basados en mi experiencia personal. Consulte a su médico para cualquier pregunta acerca de su dieta.
Comments
No Comments