Este Smoothie de banana para el desayuno es espeso y cremoso. Súper saludable y hecho con solo 5 ingredientes. Una opción ideal para el desayuno o merienda!

El Smoothie de banana es perfecto para el desayuno, una merienda perfecta para los niños después del colegio o para después de entrenar. Los Smoothies o batidos son deliciosos y hay muchas maneras de prepararlos de forma saludable y nutritiva.
He preparado Smoothies por más de 15 años, antes que Isa naciera, Marco y yo tuvimos un bar de jugos, allí preparábamos todo tipo de smoothies, jugos, ensaladas y sandwiches. Después continuamos con otros cafés y restaurantes aquí en Australia y en Colombia. Cambiamos el menú muchas veces, pero siempre conservamos nuestras recetas preferidas de jugos y smoothies.
Hoy les traigo este Smoothie de banana para el desayuno, es uno de mis favoritos y es muy fácil personalizarlo de acuerdo a tus gustos y necesidades.
🍌 Ingredientes

- Leche de almendras : puedes usar la leche que normalmente usas.
- Bananas congeladas: las bananas deben ser preferiblemente maduras, y si están congeladas aún mejor.
- Yogur griego: puede ser cambiado por el que normalmente usas.
- Avena en hojuelas: puedes usar muesli o granola
- Dátiles : puedes usar miel, agave o uvas pasas
El Smoothie de banana lo llamábamos ¨desayuno para llevar¨ era el preferido de niños y adultos. Te voy a dar algunos trucos para que siempre tengas en Smoothie o batido espeso y cremoso.
🥤 Cómo hacer para que sea espeso y cremoso?

- Para que los Smoothies o batidos queden espesos se debe usar la fruta congelada. En esta receta las bananas son congeladas y preferiblemente se deben congelar cuando estén muy maduras, así como se usan para preparar el Banana bread, de esta manera los Smoothies tendrán una textura espesa y no será necesario usar hielo para espesarlo. Siempre que las bananas están maduras las corto y las empaco en bolsas ziplock para siempre tenerlas listas a la hora de preparar un Smoothie.
- El yogur aumenta la cremosidad del Smoothie, se puede agregar sin congelar. Pero sí de verdad quieres un Smoothie cremoso y espeso, invierte 5 minutos de tu tiempo para congelarlo. Yo uso moldes de silicona para congelarlo por porciones y cuando están congelados los empaco en bolsas ziplock para siempre tener las medidas perfectas. Cada molde son 2 cucharadas de yogur, en esta receta uso 4 cucharadas, ósea dos bloques de yogur congelado.
- Siempre trato de mantener todo en porciones iguales para que las recetas siempre queden iguales, para facilitar y agilizar a la hora de preparar y lo más importante en nuestra familia, para que Isa pueda tener control y pueda manejar sus niveles de azúcar (si no lo has leído antes mi hija tiene diabetes tipo 1)
🥣 Instrucciones!

Simplemente mezcla todos los ingredientes en una licuadora, Nutribullet, o en un procesador de alimentos hasta que estén suaves y espesos. Si encuentras que el Smoothie es demasiado espeso para tu gusto, solo agrega más leche!
💭 Consejos
Estos son algunos de mis consejos para que prepares este delicioso Smoothie de Banana.

- Esta receta hace una porción, es decir hace un vaso completo para una persona, si quieres duplicarlo simplemente dobla los ingredientes.
- Dependiendo de su preferencia, puede hacer que este Smoothie de banana sea espeso o más liquido. Para obtener un Smoothie espeso y cremoso, siga la receta y use las bananas y el yogur congelados. Para un Smoothie o batido más líquido, usa bananas frescas, el yogur sin congelar o simplemente usa más leche.
- Los dátiles mejoran el sabor y dan dulzura, pero es totalmente opcional. Puedes cambiar los dátiles por uvas pasas, miel, agave o cualquier otro ingrediente que uses para endulzar. Muchas veces las bananas están lo suficientemente maduras, que no es necesario usar ningún ingrediente para endulzar.
- Yo uso yogur griego para agregar proteína, puedes sustituirlo por una proteína en polvo.
- La avena la uso para hacer la receta simple y fácil para Isa (para que el conteo de carbohidratos sea más fácil para ella,(Diabetes tipo 1) ). Puedes usar muesli o granola.
- La leche en esta receta es leche de almendras casera sin azúcar, puedes comprarla o si prefieres hacerla en casa, puedes encontrar la receta paso a paso aquí o usar cualquier otro tipo de tu preferencia.
📖 Variaciones deliciosas!
- Puedes agregar canela o cualquier otra fruta, las fresas son una combinación perfecta con las bananas.
- Si quieres agregar más fibra, solo necesitas una cucharada de linaza en polvo.
- Y si te encanta la mantequilla de maní como a mi, te recomiendo que le agregues una cucharada a esta receta.
Este Smoothie de banana para el desayuno, es un desayuno completo, tiene proteína, carbohidratos complejos, azúcar natural y te mantendrá satisfecho hasta la hora de tu siguiente comida o será ideal para después de entrenar o una merienda completa y saludable para los niños después del colegio.
Espero que disfrutes esta receta y la compartas con tu familia y amigos!!
*La información nutricional que se muestra es un estimado proporcionado por una calculadora de nutrición en línea. No debe considerarse como consejo de un nutricionista profesional.

*El contenido de esta publicación es con fines informativos, basados en mi experiencia personal. Consulte a su médico para cualquier pregunta acerca de su dieta.
Probé este delicioso Smoothie y es definitivamente Espectacular... Felicitaciones por esta receta y muchas gracias por compartirla.
Excelente!! Me encanta que hayas disfrutado la receta, Lina!
Es muy buena receta esta muy rica y saludable
Hola Simon,
Es una receta deliciosa, en mi casa es una ganadora!!
Me alegra mucho que sea de tu agrado!🥰