Convierte 1 taza de almendras en un 1 litro de leche de almendras casera. Una leche vegetal sin azúcar y baja en calorías!
Hacer leche de almendras casera no solo puede ahorrarte dinero, sino que te dará como resultado una leche llena de sabor y sin aditivos.
Esta es una leche vegetal que se mezcla perfectamente con smoothies, batidos de proteína y es perfecta para agregar al café de la mañana.
🍶 Por qué hacer esta leche vegetal?
- Al hacer la leche de almendras casera, puedes estar seguro de que la leche no contiene azúcar, ni otros ingredientes innecesarios. La leche de almendras recién hecha también es superior en sabor y nutrientes.
- Además, la mayoría de las leches de almendra que encontramos en las tiendas de cadena contienen solo entre 3-5% de almendras, quiere decir que estas comprando agua en una caja. Al hacer tu propia leche, puedes controlar la cantidad de almendras. Esta receta contiene aproximadamente 25% de almendras.
👩🏻🍳 Instrucciones
- 1: Remojar 1 taza de almendras en abundante agua por 10 horas o durante toda la noche. Remojar las almendras no solo las hace más fáciles de mezclar, sino que da como resultado una textura más suave y cremosa. Otro beneficio de remojar las almendras es que serán más fáciles de digerir y aumenta la cantidad de nutrientes y vitaminas que el cuerpo absorbe.
- 2: Colar las almendras remojadas y enjuagar muy bien con agua fresca.
- 3: Agregar las almendras a la jarra de una licuadora o NutriBullet con 1 Litro de agua filtrada. (En mi NutriBullet debo hacer este proceso 2 veces porque el vaso no es lo suficientemente grande para 1 litro de agua)
- 4: Agregar una cucharadita generosa de sal (opcional).
- 5: Mezclar a alta potencia durante 1-2 minutos.
- 6: Usar una bolsa de tela especial para leche de almendras o quesos. Si no tienes una, puedes utilizar un pedazo de tela de algodón. Ponerla sobre una jarra.
- 7: Verter la mezcla de las almendras en la jarra con la bolsa de tela.
- 8: Exprimir la leche de la bolsa hasta que solo quede la harina de almendras.
- 9: (opcional) Puedes conservar la harina de almendra, si no la puedes preparar inmediatamente, consérvala en un recipiente cerrado refrigerada por 3-5 días o congelada por 2 meses.
- 10: Embotellar la leche de almendras y asegurarse de que este bien tapada. Cuanto menos aire, menos se oxidará.
🥛 Almacenamiento!
Esta receta dura aproximadamente 3-5 días refrigerada. Yo consumo fácilmente esta cantidad de leche de almendras en unos pocos días, pero si no la usas mucho, lo mejor es reducir las cantidades de la receta y hacerla según tus necesidades.
💭 Consejos!
- La leche de almendras casera no tiene agentes espesantes, por este motivo se separará, así que debe agitarse bien antes de usar.
- Esta receta hace aproximadamente 5 tazas de leche de almendras.
- Variaciones: puedes agregar canela, cocoa o cualquier sabor que sea de tu agrado.
- Conservar la pulpa para preparar harina de almendras. Esta pulpa se puede congelar hasta por 2 meses.
Relacionado
¿Buscas otras recetas como esta? Prueba estas:
Complemento
Estos son algunos de mis favoritos para acompañar esta receta:
¡Me encanta verte hacer mis recetas!. Sí haces esta receta, déjame una calificación usando las ⭐️⭐️ y deja un comentario para saber como te fue.
Si te gusta ver mis recetas en video, asegúrate de visitar el canal de YouTube de Natta home taste y SUSCRÍBETE!💗
📖 Receta
*La información nutricional que se muestra es un estimado proporcionado por una calculadora de nutrición en línea. No debe considerarse como consejo de un nutricionista profesional.
*El contenido de esta publicación es con fines informativos, basados en mi experiencia personal. Consulte a su médico para cualquier pregunta acerca de su dieta.
Naomi
Qué interesante!. Practico y saludable!!!. Gracias por compartir y enseñar tus magníficos conocimientos. Besitos!
Natta Diaz
Hola Naomi,
así es, practico y saludable, y lo mejor de todo es súper sencillo y rápido de preparar!
Maritza lotero
Hola súper la receta la voy hacer gracias es fácil y muy deliciosa Maritza Lotero 😊👍🏻
Natta Diaz
Hola Maritza,
Así es, es una receta bastante fácil y rápida de preparar. Si tienes alguna inquietud, no dudes en preguntarme!!
Mariel
Es súper recomendable. Ya lo hice... gracias por compartir!
Natta Diaz
Hola Mariel!
Maravilloso 🥰 me alegra mucho que la receta fue de tu agrado!
Alejandra
Hola, me compré harina de almendras, y me sale en el envase que 20gr es una porción, creo que se refiere a una taza normal de leche, y la vendedora me dijo algo que es para un litro 🤔, alguien sabe cuanta es la proporción?
Natta Diaz
Hola Alejandra, para preparar un litro de leche de almendras casera, necesitas una taza de almendras más menos 150gr de almendras, y con la pulpa que te queda puedes preparar la harina de almendras. No entiendo muy bien si compraste almendras o harina.
Alejandra
Para que se le
Agrega sal ?
Natta Diaz
Hola Alejandra!
La sal se agrega para intensificar el sabor de las almendras, pero puedes usar un poco de canela, esencia de vainilla o (1-2) dátiles.
Alejandro
Porque hacer leche de almendras, soja,maní etc habiendo 5 animales que la ofrecen desde tiempos inmemoriales
Natta Diaz
Hola Alejandro,
Y Porque no hacerla!. Es simplemente una opción más, cada persona tendrá su razón para preferir consumir leche vegetal o animal. Yo personalmente consumo leche de almendras con mi café, avena y muchas recetas horneadas, es simplemente una preferencia de sabor, pero uso leche de vaca en muchas de mis recetas de repostería.
Guille
Yo la hice con 100 gr de almendras si cascara una pizca de sal de mar y esencia de vainilla y solo 600 ml de agua salio riquisima pero no me salio arina y mi colador es finisimo osea me refiero a los hoyos del colador ni se ven
Natta Diaz
Hola Guille, muchas gracias por compartir tu experiencia. Me alegra que la leche te salió bien. Me sorprende mucho que no te salió la harina, nunca lo he experimentado.