Esta deliciosa Torta de chocolate es húmeda y esponjosa. Es una receta casera fácil, rápida y con intenso sabor a chocolate. Perfecta para los amantes del chocolate!
Esta torta de chocolate húmeda y deliciosa es súper fácil de hacer. No necesitas una batidora. ¡Solo necesitas un tazón y una espátula o una cuchara de madera!.
Esta es una receta para los amantes del chocolate, tiene un intenso sabor a chocolate, gracias al uso de chocolate derretido y cacao en polvo, además esta cubierta con un delicioso y delicado Ganache de chocolate.
Ir A
Ingredientes para el pastel de chocolate
Este pastel de chocolate tiene muy pocos ingredientes y además son muy fáciles de encontrar.
- Café - un toque de café resalta el sabor del chocolate pero no hace que el pastel sepa a café.
La lista completa con medidas exactas la encuentras abajo en la tarjeta de la receta. Esta tarjeta la puedes imprimir o guardar en Pinterest!
Cómo hacer esta torta de chocolate húmeda
Esta receta es bastante fácil y rápida de preparar, solo vas a necesitar unos minutos!.
Derretir el chocolate con ¼ de Taza de aceite. Caliente en el microondas en periodos de 30 segundos. Necesitara un periodo de 1 minuto y 30 segundos aproximadamente.
Añadir a la mezcla del chocolate el azúcar morena, azúcar granulada, el resto del aceite de girasol y el extracto de vainilla, mezclar con una espátula hasta combinar. Esto reduce la temperatura de la mezcla.
Agregar los huevos y mezclar hasta combinar.
Tamiza la harina, cocoa, polvo de hornear, bicarbonato de soda y sal directamente en el bol. Mezcle un poco con la espátula, agregue el café caliente. Mezcle bien hasta que quede suave, la masa estará líquida y tendrá algunos grumos.
Vierte la masa en dos moldes de 20cm previamente preparados con papel antiadherente en la base y bandas para hornear, extienda la masa de manera uniforme. Golpea suavemente el molde sobre el mesón para eliminar posibles burbujas de aire.
Hornear por 25 - 30 en un horno precalentado a 180 ° C / 350 ° F
Dejar reposar en los moldes por 10 minutos.
Dejar que los pasteles se enfríen por completo antes de cubrir con el Ganache de chocolate.
Distribuya el Ganache de chocolate sobre el pastel, por arriba y por los lados. Utilice una cuchara o espátula con movimientos giratorios para lograr la superficie texturizada que se ve en las fotos.
Servir y disfrutar fría o caliente!
Almacenamiento
- Guardar en un recipiente hermético a temperatura ambiente por 2 - 3 días.
- Refrigerar hasta por una semana. Esta torta de chocolate es tan suave, que permanecerá húmeda incluso cuando esté fría.
Consejo
La razón por la que se agrega el café caliente en las recetas de chocolate es porque realza el sabor de la cocoa, ¡haciendo que el pastel sepa más a chocolate!.
Otras tortas caseras
¿Buscas otras recetas como esta? Prueba estas:
Complemento
Estas son algunas ideas para complementar este pastel de chocolate:
¡Me encanta verte hacer mis recetas!. Sí haces esta receta, déjame una calificación usando las ⭐️⭐️en la caja de comentarios y comenta para saber como te fue.
Si te gusta ver mis recetas en video, asegúrate de visitar el canal de YouTube de Natta home taste y SUSCRÍBETE!💗
📖 Receta
*La información nutricional que se muestra es un estimado proporcionado por una calculadora de nutrición en línea. No debe considerarse como consejo de un nutricionista profesional.
*El contenido de esta publicación es con fines informativos, basados en mi experiencia personal. Consulte a su médico para cualquier pregunta acerca de su dieta.
Comments
No Comments