Mousse de chocolate sin azúcar ni huevo. Un postre en vasitos fácil y cremoso, ideal para vender o disfrutar sin culpa.

Disfruta de este mousse de chocolate sin azúcar y sin huevo, una opción decadente y saludable para los amantes del chocolate. Si te gusta esta receta, te recomiendo la receta de leche de almendras casera que puedes usar como alternativa a la leche de coco.
Ir A
Ingredientes
Estos son los cuatro ingredientes simples que necesitas para preparar este irresistible mousse de chocolate sin azúcar y sin huevo.
- Dátiles - Esto le dará un toque dulce y delicioso al mousse, sin necesidad de usar azúcar.
La lista completa con medidas exactas la encuentras abajo en la tarjeta de la receta. Esta tarjeta la puedes imprimir o guardar en Pinterest!
Instrucciones
A continuación, te voy a guiar paso a paso a través del proceso para crear este postre indulgente. Las fotos detallan cada paso para que puedas seguir la receta fácilmente!.
Derretir el chocolate en un recipiente resistente al calor sobre una olla con agua hirviendo. Es importante que el recipiente no toque el agua para que el chocolate se derrita de manera uniforme. Remueve ocasionalmente hasta que esté completamente derretido.
En una licuadora, agrega los dátiles junto con la leche de coco (o la leche de tu preferencia) y licúa hasta que la mezcla quede suave y cremosa.
Diluir siguiendo las instrucciones del paquete - yo voy a diluir la gelatina en 2 cucharadas de leche de coco y luego voy a calentar en el microondas por 15 segundos.
Una vez tengas la gelatina lista, pásala por un colador para evitar cualquier grumo. Luego, añade el chocolate derretido. Licúa todo hasta que la mezcla quede completamente suave.
Vierte la mezcla en 6 vasos individuales para servir y llévalos al refrigerador. Este mousse necesita enfriarse al menos 30 minutos, pero te recomiendo dejarlo más tiempo si puedes, ¡el sabor será mucho mejor! Es ideal para preparar con anticipación, ya que se conserva refrigerado hasta por tres días.
¡Y listo! Un mousse de chocolate sin azúcar ni huevo, cremoso y delicioso, una receta perfecta si estás buscando postres en vasitos fáciles y rápidos o ideas para un emprendimiento.
Variaciones
Puedes personalizar tu mousse de chocolate:
- Agregar - extracto de vainilla
- Experimentar con diferentes tipos de chocolate
- Puedes usar la leche de tu preferencia - leche de almendras otra de mis favoritas para esta receta!
Almacenamiento
Guarde la mousse de chocolate sin azúcar en el refrigerador hasta por 3 días. Cubre cada vasito de postre con film transparente. O utilice un recipiente hermético.
No recomiendo congelar esta receta!.
Consejo
Asegúrate de calentar el chocolate suavemente, preferiblemente a baño maría o en intervalos cortos en el microondas. Si el chocolate se calienta demasiado rápido o a una temperatura muy alta, puede formar partes duras, afectando la textura suave y cremosa del mousse.
Recetas relacionadas
¿Buscas otras recetas como esta? Prueba estas:
Otras recetas sin azúcar
Otras recetas que te pueden interesar:
¡Me encanta verte hacer mis recetas!. Sí haces esta receta, déjame una calificación usando las ⭐️⭐️en la caja de comentarios y comenta para saber como te fue.
Si te gusta ver mis recetas en video, asegúrate de visitar el canal de YouTube de Natta home taste y SUSCRÍBETE!💗
📖 Receta
*La información nutricional que se muestra es un estimado proporcionado por una calculadora de nutrición en línea. No debe considerarse como consejo de un nutricionista profesional.
*El contenido de esta publicación es con fines informativos, basados en mi experiencia personal. Consulte a su médico para cualquier pregunta acerca de su dieta.
Comments
No Comments