Todos necesitamos esta deliciosa receta clásica de scones en nuestra vida!. Estos scones son sencillos y fáciles de hacer, los harás una y otra vez!
Estos scones son una deliciosa receta clásica, su interior es suave y esponjoso, y la parte de arriba dorada. Si los acompañas con mermelada y crema, serán el mejor complemento para un té o café en la tarde.
Que es un scone?
Un scone es un panecillo de forma redonda típico de la comida inglesa y originario de Escocia. Es un complemento para desayunos y meriendas en Inglaterra, Irlanda, Canada, Australia, Nueva Zelanda y USA.
Se preparan con harina de trigo, centeno o avena, mantequilla bicarbonato de soda y polvo de hornear. Se parte por la mitad con las manos sin utilizar cuchillo, es un ingrediente protagonista del High tea.
Aunque los scones son tradicionalmente redondos, los scones caseros pueden ser cuadrados o triangulares.
Ingredientes para esta receta clásica de scones!
- Harina de trigo
- Mantequilla
- Leche entera
- Vinagre de manzana
- Azúcar
- Sal
- Bicarbonato de soda
- Polvo de hornear
Cómo preparar esta deliciosa receta clásica de scones!
- Este paso es muy importante, garantiza que los scones queden esponjosos y suaves en su interior.
- Combinar la leche y el vinagre de manzana nos da como resultado una leche cortada o buttermilk. Aquí en Australia consigo buttermilk en los supermercados, pero sé que hay lugares donde este ingrediente no es tan común. Esta es una manera sencilla de hacer buttermilk en casa y obtener excelentes resultados.
- Agregar una cucharada de vinagre de manzana a una taza de leche y dejarla reposar por 20-25 minutos.
- Tamizar la harina, el azúcar, sal, bicarbonato de soda y polvo de hornear.
- Agregar la mezcla de la harina junto con la mantequilla fría cortada en cubos a un procesador de alimentos. Procesar por 8 segundos, hasta obtener una consistencia de migas de pan.
- Agregar la leche cortada o buttermilk sobre toda (no vierta en un solo lugar) mezcla de la harina y mantequilla.
- Procesar por unos 6-8 segundos hasta que los ingredientes se incorporen.
- Transferir la masa a una superficie de trabajo, raspe los residuos de masa en el procesador de alimentos. Amasar ligeramente no más de 10 veces, solo para juntar la masa en una bola lisa, agregar un poco más de harina de ser necesario.
- Rodar ligeramente un rodillo para aplanar la masa, si no tiene un rodillo extienda la masa con las manos, hasta que tenga aproximadamente 2cm de gruesa.
- Utilizar un cortador de galletas redondo de 5cm para cortar los scones.
- Retire el exceso de masa de alrededor de los scones, luego transfiera cuidadosamente a una bandeja para hornear.
- Reúna los restos de masa y repita el proceso hasta terminar con toda la masa.
- Agregar un poco de leche a cada uno de los scones en la parte de arriba, puedes utilizar una brocha o las manos😌
- Hornee durante 12 minutos hasta que parte superior esté dorada.
- Retire del horno, luego transfiéralos a un paño de cocina. Una vez este tibio (10-15 minutos) se puede servir!
- La tradición es dividir el scone con las manos (sin cuchillo).
Cómo servir los scones!
- Servir con mermelada y crema!
- Crema: batir crema, azúcar y vainilla hasta que se formen picos suaves.
- Puedes usar la crema que quieras y la que tengas, yo los he servido con sour cream o crema agria y se que algunos de mis amigos lo van a servir con suero costeño😜
- Los scones son definitivamente mejor frescos y calientes, si los guardas, vuelve a calentar en el microondas por 10 segundos o envuelva en papel de aluminio y hornee por 5 minutos en un horno precalentado 160C
Si quieren preparar una receta similar. Les recomiendo esta receta típica de la cocina chilena, Irene nos enseña cómo preparar los pajaritos, unos deliciosos panes dulces que serán perfectos para cualquier ocasión!
📖 Receta
*La información nutricional que se muestra es un estimado proporcionado por una calculadora de nutrición en línea. No debe considerarse como consejo de un nutricionista profesional.
*El contenido de esta publicación es con fines informativos, basados en mi experiencia personal. Consulte a su médico para cualquier pregunta acerca de su dieta.
Comments
No Comments