Estas barritas de avena y almendras son una opción saludable perfecta para un desayuno rápido o complementar las loncheras!
Estas barritas de avena y almendras son ideales para desayunar o complementar las loncheras, la manzana rallada ayuda a endulzarla de manera natural, sin necesidad de usar una gran cantidad de azúcar.
Las barritas de cereal saludables son muy sencillas de preparar en casa y de esta forma podemos controlar la cantidad de azúcar o escoger cómo endulzar.
📋 Ingredientes
- Harina de avena
- Avena en hojuelas
- Almendras finamente picadas
- Azúcar
- Canela en polvo
- Polvo de hornear
- Manzana roja (pink lady)
- Aceite de girasol
- Arándanos congelados
- Esencia de vainilla
- Huevos
Receta paso a paso
- Pelar y rallar la manzana, cortar finamente las almendras.
- Reservar 1 cucharada de almendras, una de avena, una de harina de avena y un poco de huevo.
- Poner la avena en hojuelas, harina de avena, almendras picadas, azúcar, polvo de hornear, canela y manzana rallada en un bol. Revolver y combinar.
- Agregar el aceite de girasol, los huevos batidos y la esencia de vainilla.
- Agregar la cucharada de harina de avena reservada a los arándanos congelados, esto evitará que los arándanos manchen demasiado la mezcla.
- Añadir los arándanos combinados con la harina de avena a la mezcla. Revolver e incorporar.
- Llevar la mezcla a un molde cuadrado, presionar con la espátula para que la mezcla quede compacta y agregar el huevo reservado y extender usando una brocha.
- Finalmente poner sobre la mezcla las almendras y avena en hojuelas reservadas.
- Hornee de 30 a 35 minutos o hasta que esté ligeramente dorado y firme al tocarlo.
- Dejar enfriar por completo en el molde.
- Cortar en 12 barritas!
Recomendaciones!
Estas son unas barritas de cereal bajas en azúcar, tienen un sabor casero y las almendras le dan una textura crujiente, la manzana roja y arándanos la endulzan sin necesidad de añadir cantidades exageradas de azúcar.
- La primera vez que hice esta receta combiné harina de almendras y de avena, quedaron ricas, pero sentía que necesitaban más cuerpo. Finalmente decidí que mi textura favorita la daba la harina de avena!
- También puedes usar harina de trigo común o integral.
- El azúcar es muy poco, pero puede ser omitido o usar un sustituto.
- Recomiendo usar un molde cuadrado de 25 x 25 cm o más pequeño, porque en una ocasión utilice un molde mucho más grande y tuve como resultado unas barritas muy delgadas.
- Después de cortadas se pueden servir de inmediato, se conservan muy bien 1-2 días en un contenedor sellado a temperatura ambiente, una semana refrigeradas y hasta 1 mes en el congelador.
Otras recetas!
- Barritas de cereal sin azúcar
- Galletas de avena, banana y semillas
- Barritas de avena, banana y chocolate
- Cómo hacer mantequilla de maní en 5 minutos
- Pasta de dátiles | el mejor endulzante natural!
- Como hacer harina de almendras y avena en casa!
📖 Receta
*La información nutricional que se muestra es un estimado proporcionado por una calculadora de nutrición en línea. No debe considerarse como consejo de un nutricionista profesional.
*El contenido de esta publicación es con fines informativos, basados en mi experiencia personal. Consulte a su médico para cualquier pregunta acerca de su dieta.
Comments
No Comments