Estos brownies de chocolate y calabaza son suaves, húmedos y más saludables. Una receta fácil que se hacen en un solo tazón!
Estos brownies de chocolate y calabaza es una receta que salió por un accidente. Tratando de hacer una torta de chocolate y calabaza me salieron estos brownies y la verdad es que quedaron tan deliciosos que tenia que compartirles la receta.
Los primeros que prueban mis recetas son mis hijos, el primero que la probo fue Lucas y me dijo ¨Wowoo que brownies tan ricos¨😌 bueno después de esto ya tenían que ser brownies y no torta de chocolate!. Aunque esta receta tiene azúcar, yo todavía la considero como saludable. Si quieres unos brownies más dulces puedes agregar más azúcar.
📋 Ingredientes
- Harina de avena: encuentro que la harina de avena mejora la calidad de los carbohidratos en esta receta, pero puede ser sustituida por harina de trigo para todo uso.
- Polvo de hornear
- Bicarbonato de soda
- Canela
- Nuez moscada
- Agua hirviendo
- Cocoa
- Café instantáneo
- Esencia de vainilla
- Mantequilla derretida
- Azúcar morena
- Puré de calabaza: este puré es muy fácil de preparar en casa, pero también puede encontrarse en lata en los supermercados.
- Huevos
- Chispas de chocolate
🎃 Porque calabaza en esta receta?
La calabaza agrega mucha humedad a estos brownies, reemplaza parte de la grasa. Como resultado, esta receta será más saludable que una receta clásica de brownies.
El sabor del puré de calabaza es muy suave, por lo que es probable que no lo pruebes en la receta, además el objetivo es hacer brownies de chocolate.
🥣 Paso a paso!
- Preparar un molde rectangular para brownies con papel de aluminio o papel encerado y reservarlo hasta que sea necesario.
- Tamizar el polvo de hornear, bicarbonato, canela y nuez moscada sobre la harina de avena (no es necesario tamizar la harina de avena)
- Combinar bien los ingredientes secos y reservarlos hasta que se necesiten.
- En un bol grande mezclar el agua hirviendo, la cocoa y el café instantáneo. Mezclar bien hasta que la cocoa se disuelva.
- Agregar la mantequilla derretida a la mezcla de la cocoa.
- Añadir el puré de calabaza y el azúcar.
- Mezclar bien hasta incorporar los ingredientes.
- Por ultimo agregar los huevos. Es muy importante que los huevos se ahora cuando la mezcla esta fría, de lo contrario los huevos se cocinaran 🤷♀️
- Añadir los ingredientes secos a los ingredientes húmedos. Este orden es muy importante en casi todas las recetas, la textura queda mucho mejor.
- Utilizar una cuchara de madera para incorporar los ingredientes secos a la mezcla de brownies.
- Llevar la mezcla al model que se tenia preparado y cubrir con chispas de chocolate.
- Hornear en un horno precalentado por 40 minutos o hasta introducir un palillo en la mitad y que salga limpio.
Textura de estos deliciosos brownies!
- Estos brownies se elevan un poco más que los brownies tradicionales, casi como una torta o pastel. Sin embargo son increíblemente húmedos y esponjosos, lo que sin duda los hace sentir más como brownies que como torta.
- La calabaza también agrega fibra y vitamina A. No es que comamos brownies para obtener vitamina A 😬.. ¡Pero es una buena ventaja!
- La calabaza es un ingrediente bastante sencillo pero con muchas propiedades, aquí hay una guía completa que nos ayuda a comprender mucho mejor este maravilloso ingrediente!
Almacenamiento
Seguro no duraran mucho, pero si sobran algunos pueden refrigerarse de 2 a 3 días o congelar hasta un mes.
Otras recetas que te pueden interesar!
📖 Receta
*La información nutricional que se muestra es un estimado proporcionado por una calculadora de nutrición en línea. No debe considerarse como consejo de un nutricionista profesional.
*El contenido de esta publicación es con fines informativos, basados en mi experiencia personal. Consulte a su médico para cualquier pregunta acerca de su dieta.
Comments
No Comments