Les presento las mejores galletas con chispas de chocolate!. Son perfectamente suaves, llenas de chispas de chocolate, fáciles de hacer y súper deliciosas.
Las galletas con chispas de chocolate son una receta clásica que a todos nos gusta disfrutar con el café de la tarde, en la lonchera o en cualquier momento del día.
Esta receta no requiere batidora, ni tampoco debes refrigerar la masa por 24 horas, porque la verdad es que cuando quieres comer una rica galleta lo menos que quieres es esperar por horas. Estas galletas son suaves en el medio, crujientes en el borde y con chispas de chocolate en cada bocado.
📋 Ingredientes!
La lista completa con medidas exactas la encuentras abajo en la tarjeta de la receta. Esta tarjeta la puedes imprimir o guardar en Pinterest!
- Harina de trigo para todo uso: esta es una receta clásica de galletas, y para obtener ese sabor inigualable necesitamos harina, mantequilla y azúcar.
- Maicena: ayuda a que las galletas sean mas suaves en el centro.
- Bicarbonato de sodio: siempre asegurarse que él bicarbonato de sodio este fresco y no haya caducado.
- Sal: en las recetas dulces de repostería la sal ayuda a resaltar los sabores.
- Vainilla: infaltable en esta receta!
- Mantequilla: suave a temperatura ambiente. Es muy importante que la mantequilla no sea demasiado dura y definitivamente que no sea derretida, para que se una muy bien con el azúcar.
- Azúcar: la mezcla del azúcar morena y azúcar blanca granulada hacen la diferencia en la textura de las galletas.
- Huevo: esta receta solo requiere un huevo y una yema extra.
- Chispas de chocolate: yo utilice chispas de chocolate de leche y chocolate blanco, pero se puede usar una sola clase (tu favorita).
- Nueces del brasil: son opcionales, pero súper recomendadas!
💭 Consejos para un mejor resultado:
- Mantequilla: hay muchas recetas para preparar galletas y se puede usar aceite de coco o cualquier otro aceite vegetal, se puede combinar aceite y mantequilla. Pero la verdad es que si lo que quieres es obtener una galleta clásica con ese sabor que te recuerda la niñez, la única manera de obtener ese resultado es usando mantequilla, así de simple!!. La clave es que la mantequilla este a temperatura ambiente para poder hacer una mezcla cremosa con el azúcar.
- Azúcar morena y blanca: el azúcar morena retiene humedad y mezclándola con azúcar blanca granulada ayuda a dar esa textura suave típica de las galletas que recordamos de la niñez.
- Maicena: retiene la humedad para garantizar una galleta suave en el centro.
- Vainilla: este es un ingrediente sencillo y básico que hace una gran diferencia!!
- Enfriar la masa: ayuda a que la mantequilla se reafirme, para que no se derrita y evitar que las galletas se extiendan instantáneamente en el horno.
- Hornear en pergamino: siempre usar papel pergamino para hornear o una estera de silicona.
🥣 Preparación paso a paso
Para hacer galletas con chispas de chocolate, simplemente....
- 1. Usando una espátula mezclar la mantequilla y el azúcar hasta que se incorporen bien los ingredientes y la mezcla este cremosa.
- 2. Agregar el huevo, la yema y la vainilla. Mezclar hasta que se combine.
- 3. La mezcla lucirá con grumos, pero todo se combinara cuando se agreguen los ingredientes secos.
- 4. Agregar los ingredientes secos, la harina, maicena, bicarbonato y sal.
- 5. Incorporar los ingredientes secos a la mezcla de la mantequilla.
- 6. Agregar las chispas de chocolate y las nueces.
- 7. Mezclar hasta que todos los ingredientes estén se combinen uniformemente.
- 8. Refrigerar la masa. La masa se puede enfriar antes de armar las bolas, pero yo prefiero moldear las bolas y ponerlas sobre una bandeja con papel pergamino o una estera de silicona.
- Formar las bolas de masa y ponerle chispas de chocolate extra para que se vean aún mas provocativas cuando salgan del horno.
- Después de que estén totalmente frías pueden ir directamente al horno o pueden ser empacadas en porciones de 4 - 6 para ser congeladas.
- Retirar las galletas del horno y dejarlas enfriar en la bandeja para hornear durante unos 5 minutos. Luego transferirlas a una rejilla para terminar de enfriar.
🍱 Como almacenarlas?
- Galletas horneadas: Guardar las galletas ya horneadas en un recipiente hermético hasta por 4 días. O pueden ser congeladas hasta por 3 meses.
- Masa para galletas: la masa para galletas se puede refrigerar en un recipiente cerrado hasta por 4 días. O puede congelar la masa hasta por 3 meses
- Consejo para congelar la masa: recomiendo formar la masa en bolas antes de ser congelada. Simplemente ponerlas en una bandeja para hornear y refrigerar por 1 hora. Transferir las bolas de masa refrigeradas a una bolsa ziplock u otro recipiente (ver foto del paso paso). Luego se puede mantener en el congelador hasta por 3 meses. Una vez se quieran hornear las galletas, simplemente coloque las galletas congeladas en la bandeja para hornear y déjelas descongelar durante 20 minutos a temperatura ambiente antes de hornear.
Recetas similares!
Si te gusta ver mis recetas en video, asegúrate de visitar el canal de YouTube de Natta home taste y SUSCRÍBETE!💗
📖 Receta
La información nutricional que se muestra es un estimado proporcionado por una calculadora de nutrición en línea. No debe considerarse como consejo de un nutricionista profesional.
El contenido de esta publicación es con fines informativos, basados en mi experiencia personal. Consulte a su médico para cualquier pregunta acerca de su dieta.
Comments
No Comments