Estos pancakes de avena y queso cottage son fácil de preparar, deliciosos y saludables. ¡No te los puedes perder!. Además te mantendrán satisfecho!
Estos Pancakes de avena y queso cottage son definitivamente mi desayuno preferido por encima de cualquier otro. Además de deliciosos, son fáciles de preparar y saludables. Son perfectos para Isabella porque ayudan a mantener sus niveles de azúcar controlados desde el comienzo del día. Los acompañamos usualmente con fresas, arándanos, bananas y miel de agave.
Estos pancakes son muy fáciles de preparar y prefiero hacerlos para varios días, de esta forma siempre los tengo listos para desayunar o están listos para el desayuno de Isa antes de ir al colegio. Les voy a mostrar cómo los almaceno, para mantenerlos en perfectas condiciones refrigerados o congelados.
📋 Ingredientes
- Avena en hojuelas
- Linaza molida
- Canela en polvo
- Leche de almendras
- Queso cottage
- Clara de huevo
- Huevo
🥞 Cómo preparar esta receta!
- Llevar todos los ingredientes al vaso de una licuadora
- Licuar por 30-40 segundos. Hasta obtener una mezcla suave.
- Calentar un sartén a fuego medio. Usar aceite en spray para evitar que la masa de pegue. Vierta la masa de pancakes en el sartén en círculos no muy grandes ( si los haces muy grandes, será mas difícil voltearlos 😬)
- Cocinar por 1 - 2 minutos o hasta ver burbujas en la superficie y los bordes comiencen a verse secos .
- Voltear y cocinar por 1-2 minutos más.
- Estos pancakes son muy suaves y quedan dorados por fuera.
- La mezcla puede volverse muy espesa mientras se preparan los pancakes. Esto sucede porque la linaza absorbe el liquido. Para adelgazar la mezcla un poco se agrega una cucharada de leche cada vez que sea necesario.
- Cada que terminé de cocinarse un pancake me gusta ponerlo sobre un paño limpio y seco para evitar que se humedezcan con el vapor mientras se terminan los demás.
- Estos Pancakes son delgados, pero son suaves y te dejarán satisfecho hasta la próxima comida!
¿Cómo almacenarlos?
Estos pancakes son muy fácil y rápidos de preparar, así que se pueden hacer cada mañana sin ningún problema. Pero si eres como yo, que tiene el tiempo muy limitado y te gusta planificar para asegurarte de tener un desayuno saludable te recomiendo que hagas lo siguiente:
- Doblar la receta las veces que quieras y hacer varias porciones de pancakes.
- Una porción son 4 - 5 pancakes
- Envolver cada porción en una servilleta para protegerlos de la húmeda.
- Usar una bolsa ziplock para guardar 2 porciones de pancakes.
- Estos pancakes pueden estar refrigerados por 4-5 días o congelarlos por 1-2 meses.
- Se pueden calentar en el microondas por 20-30 segundos o utilizar una plancha eléctrica.
🍯 Ideas para servir esta receta!
- Siempre los acompaño con mantequilla de maní y fresas, arándanos o bananas.
- Isa y yo usamos miel de agave porque es delicioso y no altera sus niveles de azúcar, pero pueden ser acompañados con miel o miel de maple.
- El queso cottage me gusta bastante por su alto contenido de proteína y es bajo en grasa, pero puede ser sustituido por yogur griego o queso ricotta.
- Las claras de huevo pueden aumentarse a 2 o 3.
- Si usas proteína en polvo es un buen complemento para estos pancakes.
📖 Receta
*La información nutricional que se muestra es un estimado proporcionado por una calculadora de nutrición en línea. No debe considerarse como consejo de un nutricionista profesional.
*El contenido de esta publicación es con fines informativos, basados en mi experiencia personal. Consulte a su médico para cualquier pregunta acerca de su dieta.
Carolina
Son Deliciosos!!
Natta Diaz
Yo sé!!!
Son mi desayuno favorito.