El frosting de queso crema tiene un delicado sabor a queso y su textura cremosa, contrasta perfectamente con el dulzor del bizcocho.
El frosting de queso crema es una cobertura popular utilizada en repostería, especialmente en pasteles y cupcakes.
El sabor suave y ligeramente ácido del queso crema combina a la perfección con los sabores distintivos de la torta de zanahoria y nueces, y agrega un toque de cremosidad y suavidad que se complementa con los sabores de las especias en la torta de calabaza.
Este glaseado de queso crema también es una combinación perfecta para la torta o cupcakes de red velvet. El color pálido del frosting contrasta con el color intenso de la receta de red velvet.
Ir A
Ingredientes
Estos son los ingredientes básicos, pero puedes personalizar el glaseado de queso crema agregando otros ingredientes según tus preferencias.
- Queso crema: es el ingrediente principal y le da al frosting su sabor distintivo.
- Mantequilla con sal: se utiliza mantequilla con sal a temperatura ambiente, para obtener un frosting con una textura suave y cremosa.
- Azúcar glas o azúcar impalpable: el azúcar glas se disuelve fácilmente, ayuda a endulzar el frosting y le da cuerpo.
La lista completa con medidas exactas la encuentras abajo en la tarjeta de la receta. Esta tarjeta la puedes imprimir o guardar en Pinterest!
Instrucciones
El frosting casero se puede preparar usando una batidora eléctrica o un procesador de alimentos. Yo desde que vi que Nigella usaba un procesador para hacer el glaseado, no volví a usar la batidora. El procesador mezcla los ingredientes de una manera más uniforme y esto garantiza una textura suave y homogénea.
Al final, la elección entre usar un procesador de alimentos o una batidora eléctrica dependerá de tus preferencias y las herramientas disponibles en tu cocina.
Si no tienes un procesador puedes ver cómo preparo un glaseado de queso crema y mantequilla con batidora eléctrica.
- Agregar el azúcar glas al procesador y mezclar por 5 segundos.
- Asegúrate que el queso crema y la mantequilla estén suaves y a temperatura ambiente antes de comenzar.
- Añadir el queso crema y la mantequilla al procesador de alimentos y mezclar a velocidad baja. Dejar que los ingredientes se combinen bien. Aproximadamente 20 segundos.
- Agregar el extracto de vainilla y zumo de limón y mezclar hasta que estén completamente incorporados.
- Detener el procesador, una vez que hayas obtenido una consistencia deseada.
- Refrigerar por 20-30 minutos antes de usar.
- Cubrir con film transparente, para evitar que se reseque.
- ¡Y eso es todo!. Ahora tienes un delicioso frosting de queso crema para usar en tus pasteles y cupcakes.
Sugerencia: Recomiendo refrigerar el frosting de queso crema por al menos 30 minutos, antes de usar. Esto facilita su manejo y permite que se mantenga su forma a la hora de decorar, especialmente en climas cálidos.
Variaciones
Esta receta de frosting casero es un clásico y los ingredientes principales siempre serán el queso crema y mantequilla, pero hay algunas variaciones:
- Queso ricotta - Sustituir la mantequilla por queso ricotta. El resultado es un frosting suave y delicado.
- Especias - Incorpora especias como canela o nuez moscada para añadir un toque de calidez y sabor aromático.
- Extractos de sabores - Prueba diferentes extractos de sabores, como extracto de almendras, menta o coco, para agregar notas de sabor únicas al frosting de queso crema.
Utensilios
Para preparar un frosting de queso crema, necesitarás los siguientes utensilios:
- Procesador de alimentos o batidora eléctrica: Puedes usar cualquiera de estos dos utensilios para mezclar y combinar los ingredientes de manera fácil y eficiente. Ambos son útiles para lograr una consistencia suave y cremosa. Yo prefiero el procesador, encuentro que el proceso es mucho más sencillo.
- Espátula: Una espátula de silicona o goma será útil para raspar los lados del procesador o el bol, sí se usa una batidora.
- Colador / tamiz: Un colador o tamiz es necesario para tamizar el azúcar glas y evitar que se formen grumos en el frosting. Si se usa el procesador, solo es necesario procesar el azúcar por 5 segundos.
- Un bol o recipiente hermético: Para almacenar y refrigerar el glaseado.
- Film transparente: El film transparente evita la formación de una costra en la superficie del frosting. Esto es útil si planeas almacenarlo durante unas horas o durante la noche antes de usarlo.
Almacenamiento
Para almacenar el frosting de queso crema adecuadamente, sigue estos pasos:
- Refrigerar: Llevar el glaseado al refrigerador en un recipiente hermético y cubierto con film transparente (mirar video) para evitar la exposición al aire y la formación de costra. Se mantendrá fresco por 5 días a una semana.
- Congelar: Seguir el mismo proceso para refrigerar. Puede permanecer congelado hasta por 2 meses. Descongele en el refrigerador y luego use una espátula para mezclar el glaseado por unos segundos para que vuelva a estar cremoso.
Consejo
Recomiendo usar queso crema en barra en lugar de queso crema esparcible. El queso crema en barra tiene una textura más firme y consistente en comparación con el queso crema esparcible. Esta consistencia más densa ayuda a lograr un frosting firme y estructurado.
Pregunta frecuente
El tiempo de duración del frosting o betún de queso crema depende de las condiciones de almacenamiento y qué tan frescos estén los ingredientes a la hora de la preparación. En general, la recomendación es consumir el frosting de queso crema dentro de los 3 - 5 días posteriores a su preparación, o congelarse hasta por 2 meses.
Relacionado
¿Buscas otras recetas como esta? Prueba estas:
Complemento
Estas son mis recetas favoritas para acompañar con el glaseado de queso crema:
¡Me encanta verte hacer mis recetas!. Sí haces esta receta, déjame una calificación usando las ⭐️⭐️en la caja de comentarios y comenta para saber como te fue.
Si te gusta ver mis recetas en video, asegúrate de visitar el canal de YouTube de Natta home taste y SUSCRÍBETE!💗
📖 Receta
*La información nutricional que se muestra es un estimado proporcionado por una calculadora de nutrición en línea. No debe considerarse como consejo de un nutricionista profesional.
*El contenido de esta publicación es con fines informativos, basados en mi experiencia personal. Consulte a su médico para cualquier pregunta acerca de su dieta.
Comments
No Comments