Una receta deliciosa y fácil de bizcocho de limón esponjoso, perfecta para la hora del té. ¡Te encantará el delicado sabor a limón!
Terminado con un glaseado de limón, este es un bizcocho de limón casero que se puede preparar con poca antelación. La crema agria mantiene esta torta húmeda, lo que hace que dure días!
Este pastel de limón es una de mis recetas de emergencia, es una receta fácil y rápida, algo que puedo meter al horno cuando tengo poco tiempo.
📋 Ingredientes
Esta receta necesita pocos ingredientes, muy fácil de encontrar y seguramente ya los tienes todos en casa!
La lista completa con medidas exactas la encuentras abajo en la tarjeta de la receta. Esta tarjeta la puedes imprimir o guardar en Pinterest!
🥣 Receta paso a paso
Te voy a mostrar como hacer este bizcocho de limón casero, es una receta fácil y rápida!
- Engrasar y forrar un molde para pan de (23 x 13 cm) con papel pergamino para hornear. Reservar.
- Tamizar la harina, polvo de hornear, bicarbonato de soda y nuez moscada. Reservar.
- Use una batidora eléctrica para batir la mantequilla, el azúcar y la cáscara de los 2 limones en un bol hasta que esté pálida y cremosa (2 minutos aproximadamente).
- Agregue los huevos, uno a la vez, batiendo bien después de cada adición.
- Combinar el jugo de los 2 limones y la crema agria, mezclar bien y reservar.
- Agregue la mezcla de la harina y de la crema agria y el limón en porciones alternas, empezando y terminando con harina.
- Revolver hasta que estén combinados.
- Vierta la mezcla en un molde previamente preparado.
- Hornear a una temperatura de 180ºC - 350ºF por 50 minutos - 1 hora o hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio.
- Deje reposar en el molde durante 5 minutos antes de girar sobre una rejilla y dejar enfriar completamente.
🍋 Glaseado de limón
Si quieres esta receta de bizcocho de limón con glaseado, esta es una forma fácil de prepararlo:
Revuelva el azúcar glas con una cucharadita de crema agria y 1-2 cucharadas de jugo de limón en un bol hasta que se forme una pasta suave. Agregue más jugo de limón si es necesario, una cucharadita a la vez.
Extienda sobre la parte del bizcocho frío, dejándolo rociar por los lados. Deje reposar por 30 minutos para que se asiente.
Si este glaseado no es tu preferido, también puedes hacer un glaseado de queso crema, este glaseado es ideal para una torta de zanahoria y nueces o una delicioso pastel de calabaza y también es perfecto para este bizcocho de limón esponjoso!
💬 Consejos!
- La crema agria puede ser sustituida por yogur griego. No recomiendo usar crema agria o yogur bajo en grasa para esta receta, aunque también funcionará. El propósito de la crema agria o yogur es agregar humedad a la masa y mantenerla espesa, por esto el bizcocho es tan húmedo!
- Este bizcocho es delicioso sin glaseado, pero si quieres llevarlo a otro nivel, puedes acompañarlo con el glaseado de limón o el glaseado de queso crema. Cualquier opción será deliciosa!
- Almacenamiento: Conservar en un recipiente hermético hasta por 5 días, se mantiene húmedo.
- Si hace mucho calor donde vives, recomiendo mantenerlo en el refrigerador después de 1 día máximo 2 días.
- Se puede usar esta receta con moldes diferentes, se pueden hacer magdalenas -cupcakes o usar un molde redondo, se debe tener en cuenta que el tiempo de horneado cambia.
- El zumo de limón puede ser sustituido por naranja o mandarina y si quieres darle un toque diferente puedes añadir semillas de amapola, puedes comparar esta receta con la receta de pastel de naranja y semillas de amapola y elegir cual te gusta más.
Cómo servir este bizcocho!
Mi recomendación es servir este bizcocho de limón esponjoso cuando este frío, de esta manera se podrá disfrutar del delicioso sabor que le dan el jugo y la ralladura del limón fresco, además de su delicada textura esponjosa!
Relacionado
¿Buscas otras recetas como esta? Prueba estas:
Complemento
Estos son algunos de mis favoritos para acompañar esta receta:
Si te gusta ver mis recetas en video, asegúrate de visitar el canal de YouTube de Natta home taste y SUSCRÍBETE!💗
📖 Receta
*La información nutricional que se muestra es un estimado proporcionado por una calculadora de nutrición en línea. No debe considerarse como consejo de un nutricionista profesional.
*El contenido de esta publicación es con fines informativos, basados en mi experiencia personal. Consulte a su médico para cualquier pregunta acerca de su dieta.
Bertha muñoz
Muy explícita las recetas.muchas gracias
Natta Diaz
Hola Bertha,
Es con todo gusto, muchas gracias a ti por comentar y leer!!🥰
Liliana Duarte
Buenos días Natalia.
Hice tu receta de la torta alemana y me gustó mucho, pero quisiera preguntarte si se puede usar menos huevos? Lo que pasa es q mis comensales les gustó mucho pero la sintieron un poco seca y llegamos a la conclusión que depronto era por la cantidad de huevos que lleva. Por lo demás esta deliciosa.
Gracias
Natta Diaz
Hola Liliana,
¡Claro que sí, puedes usar 3 huevos!. Pero hay otras razones por las que la torta puede quedar seca. Aquí te dejo algunas:
● Demasiada harina: Si se utiliza demasiada harina en la receta, puede absorber demasiada humedad y hacer que la torta quede seca. Asegúrate de pesar la harina o si usas tazas medidoras, usa una cuchara para llenar la taza.
● Temperatura del horno: Si la temperatura del horno es demasiado alta, la torta puede cocinarse demasiado rápido y quedar seca.
● Molde diferente tamaño: Si usas un molde diferente al de la receta debes modificar el tiempo en el horno.
La próxima vez agradecería que hicieras la pregunta en la receta correspondiente, de esta manera ayudamos a otras personas que quizá tengan la misma pregunta.
Muchas gracias por tu pregunta y espero que te sirvan estas sugerencias. Nos cuentas cómo te va la próxima vez.