Estos cupcakes de vainilla son súper esponjosos y se mantienen perfectamente húmedos durante dos o tres días, sin ingredientes secretos!
Es difícil encontrar una receta de cupcakes de vainilla realmente buena, es una receta clásica y sencilla, pero algunas técnicas no son las mejores.
Con esta receta vas poder hacer unos cupcakes dorados, perfectamente formados y menos dulces que los típicos cupcakes.
Si quieres una receta similar y básica, pero deliciosa puedes probar el pastel casero de vainilla, estará en tu mesa en 30 minutos, listo para disfrutar!
Ingredientes
Esto es lo que necesitas para estos cupcakes de vainilla. ¡Ingredientes cotidianos que seguro ya tienes en la despensa!
- Polvo de hornear - no bicarbonato de sodio, no sube tan bien.
- Leche entera - Leche entera de vaca. La leche baja en grasa también funciona, pero los cupcakes subirán un poco menos. No sustituya con leche vegetal.
- Aceite vegetal - solo 2 cucharaditas agregan un toque notable de humedad adicional.
La lista completa con medidas exactas la encuentras abajo en la tarjeta de la receta. Esta tarjeta la puedes imprimir o guardar en Pinterest!
Instrucciones
Esta receta de magdalenas de vainilla es sencilla y de hecho menos arriesgada de hacer que la receta típica que comienza con ¨ batir mantequilla y azúcar ¨
También puedes ver la receta en video en la parte de abajo
- Mezclar la harina, polvo de hornear y sal.
- Derretir la mantequilla: use un microondas o una estufa para calentar la leche con la mantequilla hasta que se derrita. Reservar.
- Mezcle los huevos: en un recipiente de vidrio, preferiblemente de base pesada, bata los huevos por 30 segundos a velocidad alta.
- Agregue el azúcar: con la batidora en movimiento, vierta el azúcar a los huevos.
- Batir hasta duplicar: batir los huevos por 5 minutos a velocidad alta, o hasta doblar su volumen y que estén casi blancos.
- Agregue la harina: cuando los huevos y el azúcar estén batidos, esparza ⅓ de la harina en la superficie, bata a velocidad baja por 5 segundos. Deje de batir, agregue la mitad de la harina restante, mezcle a baja velocidad durante 5 segundos. Agregue la harina restante, mezcle 5-10 segundos hasta que la harina se incorpore por completo.
- Leche templada: vierta la leche caliente, el extracto de vainilla y el aceite en un tazón. Agregue aproximadamente ¾ de taza de la mezcla de la harina y los huevos. Use un batidor de mano para mezclar hasta que quede suave. Se verá espumoso.
- Agregue la leche: vierta la mezcla de la leche en la masa, use una espátula para incorporar todos los ingredientes. Raspe los lados y la base del tazón y termine de mezclar.
- Llene los moldes para cupcakes: Vierta la masa en el molde para muffins, llenando ⅔ de su capacidad.
- Hornee por 20 minutos o hasta que los cupcakes estén dorados y al insertar un palillo en el medio, esté salga limpio.
- Retirar del horno. Deje enfriar en el molde solo por 2 minutos y luego lleve a una rejilla para terminar de enfriar. Dejar enfriar por completo antes de aplicar un glaseado.
Consejo: Lea la receta de principio a fin antes de comenzar y asegúrese de que el polvo de hornear no haya pasado su fecha de vencimiento.
Almacenamiento
Debido a que los cupcakes son pequeños, se secarán más rápido que los pasteles si se dejan afuera. Así que asegúrese de almacenar los cupcakes en un recipiente hermético tan pronto estén completamente fríos.
- Almacenar en un recipiente hermético, a temperatura ambiente. Se mantendrán suaves por 3-4 días.
- Si es muy caliente donde vives, será mejor refrigerarlos. Esto los seca un poco, pero siguen siendo excelentes. Sacar 20 minutos antes de servir para que alcance una temperatura ambiente.
- Congelar - use una bolsa con cierre o un contenedor hermético para almacenar los cupcakes, ponga un papel pergamino en el medio para poder poner los cupcakes uno sobre otro, así evitará que se peguen. Descongelar en el refrigerador durante la noche (todavía en el recipiente) y luego llevar a temperatura ambiente antes de servir.
Sugerencia
Solo llene los moldes de los cupcakes ⅔ a ¾ para obtener una magdalena de forma perfecta con una dulce cúpula dorada. Cuando se llena demasiado el molde, la masa se va a desbordar y, a veces, incluso puede hundirse.
Relacionado
¿Buscas otras recetas como esta? Prueba estas:
Complemento
Estos son algunos de mis favoritos para acompañar esta receta:
Si te gusta ver mis recetas en video, asegúrate de visitar el canal de YouTube de Natta home taste y SUSCRÍBETE!💗
📖 Receta
*La información nutricional que se muestra es un estimado proporcionado por una calculadora de nutrición en línea. No debe considerarse como consejo de un nutricionista profesional.
*El contenido de esta publicación es con fines informativos, basados en mi experiencia personal. Consulte a su médico para cualquier pregunta acerca de su dieta.
Karina
Y la manteca para que!?
Natta Diaz
Hola Karina,
En esta receta la mantequilla se combina con 2 cucharadas de aceite, esta combinación asegura que los cupcakes sean húmedos el día en que se hornean y que se mantengan suaves por 2 o 3 días mas.
Karina Gordillo
Puse la manteca al final ya que no había entendido esa parte. RI QUI SI MOS!!! Nunca me quedaban tan bien, te felicito. Hoy vuelvo a hacer. Muchas gracias
Natta Diaz
Hola Karina, así es!!. Estos cupcakes de vainilla son una delicia, si en algún momento no entiendes un procedimiento recuerda que también puedes ver la receta en video. Muchas gracias por compartir tu resultado!.
Lidia
Hola... la masa debe quedar bien liquida?
Natta Diaz
Hola Lidia,
Si, la masa queda líquida. Son bastante suaves y esponjosos !!