Estas hamburguesas de pavo, espinacas y feta están hechas con carne magra y cargadas de sabor, además son muy fácil de hacer!
Creo que nunca he servido estas hamburguesas de pavo en la forma tradicional, siempre me sirven como un complemento para un almuerzo ligero o son perfectas para las loncheras, porque se pueden comer frías y saben igual de deliciosas!
Casi siempre las acompaño con arroz pilaf y una ensalada sencilla acompañada de una vinagreta de mostaza
Todo lo que necesitas para preparar esta receta es un puñado de ingredientes y tendrás unas hamburguesas de pavo magras deliciosas, llenas de espinacas y queso feta. Tienen un toque de sabor mediterráneo por lo que estaría perfecto acompañarlas con un poco de olivas y hummus!
📋 Ingredientes
- Carne de pavo molida
- Espinacas
- Queso feta
- Cebolla
- Ajo
- Huevo
- Harina de avena
- Paprika
- sal
- Aceite de oliva
🥣 Receta paso a paso!
- En un bol grande mezclar el pavo, las espinacas picadas, queso feta, el huevo, cebolla y ajo finamente picados, harina de avena, paprika y sal.
- Usar las manos para combinar todos los ingredientes.
- Utilizar una cuchara para formar las hamburguesas, dos cucharadas hacen un tamaño perfecto.
- Formar las hamburguesas con las manos y ponerlas sobre una bandeja con papel pergamino para hornear.
- Calentar el aceite de oliva en un sartén antiadherente.
- Llevar las hamburguesas de pavo al sartén y dejarlas dorar de 1-2 minutos por cada lado.
- Regresar las hamburguesas a la bandeja para hornear después de dorarlas.
- Hornear las torticas en un horno precalentado por 10-12 minutos.
👩🏻🍳 Variaciones y como servirlas!
Mi forma favorita de servir estas hamburguesas es acompañarlas de arroz pilaf y ensalada, son una opción perfecta para las loncheras porque son una combinación deliciosa y no es necesario calentarlo!
Puedes hacer las hamburguesas más grandes y preparar una hamburguesa de forma tradicional con tu pan y ensalada favorita.
También se pueden formar pequeñas albondigas y servirlas con pasta o pilaf.
- La carne de pavo puede ser reemplazada por pollo y puedes agregar otros condimentos o hierbas secas de tu preferencia.
- El queso feta puede ser sustituido por otra variedad de queso blanco y firme o simplemente se puede omitir!
💭 Mis Consejos!
- Puedes usar espinacas congeladas, descongela bien y exprime la mayor cantidad de líquido posible.
- La cebolla picada cómo se usa en esta receta no la vas a notar, pero si prefieres, puedes rallar la cebolla y además de no sentirla, agregará humedad a las hamburguesas.
- Estas hamburguesas se pueden preparar con anticipación, se pueden congelar y luego hornearlas o se pueden congelar ya horneadas.
- Yo siempre prefiero hacer un paso extra llevándolas al horno, así evito que me queden crudas por dentro y se quemen por fuera, lo he intentado varias veces y siempre termino llevándolas al horno para cocinarlas bien.
🍽 Mas recetas deliciosas!
- Cómo hacer arroz pilaf
- Ensalada de cuscús y garbanzos
- Ensalada de pasta
- Ensalada de Falafels | 3 maneras de servirla
- La mejor receta de Hummus!
📖 Receta
*La información nutricional que se muestra es un estimado proporcionado por una calculadora de nutrición en línea. No debe considerarse como consejo de un nutricionista profesional.
*El contenido de esta publicación es con fines informativos, basados en mi experiencia personal. Consulte a su médico para cualquier pregunta acerca de su dieta.
Comments
No Comments