Carrot cake Sin Gluten con Frosting de Queso Crema. Esta receta es perfecta para celiacos y quienes buscan opciones dulces sin gluten.
Esta torta de zanahoria sin gluten es fácil y deliciosa, perfecta para quienes buscan opciones de postres libre de gluten. Este carrot cake sin gluten está hecho con harina de arroz, ideal para celiacos o cualquier persona que quiera disfrutar de un bizcocho suave y esponjoso sin usar harina de trigo.
Además, lo acompañaremos con un irresistible frosting o glaseado de queso crema, que complementa perfectamente el sabor de la zanahoria.
Ir A
Ingredientes
Estos son los ingredientes necesarios para preparar este bizcocho de zanahoria sin gluten.
- Goma Xantana - Actúa como sustituto del gluten, aportando elasticidad y flexibilidad a los productos horneados sin gluten.
La lista completa con medidas exactas la encuentras abajo en la tarjeta de la receta. Esta tarjeta la puedes imprimir o guardar en Pinterest!
Receta paso a paso
Esta receta de torta de zanahoria sin gluten es fácil y rápida de preparar, aquí te muestro como hacerlo paso a paso!.
Antes de empezar, vamos a precalentar el horno a 180 ° C / 350 ° F y a preparar un molde redondo de 20 cm de diámetro, con al menos 7 cm de profundidad. Forra el molde con papel de horno para que nuestra torta salga perfecta.
Primero, tamizamos en un bol la harina de arroz, harina de yuca, polvo de hornear, bicarbonato de soda, goma xantana, canela, nuez moscada, sal y añadimos las nueces picadas. Integra todo bien y reserva.
En otro bol, combinamos el aceite de girasol, azúcar morena, azúcar blanca, huevos y la ralladura de naranja. Mezcla todo muy bien con un batidor de mano hasta que quede una mezcla homogénea y ligeramente espumosa.
Ahora, añadimos la zanahoria rallada a la mezcla de aceite. Usa una espátula o una cuchara de madera para integrarlas bien.
Luego, incorporamos la mezcla de ingredientes secos y nueces a los ingredientes húmedos. Mezclamos con movimientos envolventes hasta que todo esté bien integrado.
Vertemos la mezcla en el molde previamente preparado y llevamos al horno precalentado durante aproximadamente 1 hora, o hasta que al insertar un palillo, este salga limpio. Si ves que la parte superior se está dorando demasiado, puedes cubrirla con papel de aluminio para evitar que se queme.
Una vez lista, la sacamos del horno y dejamos que repose en el molde durante 10 minutos. Luego la desmoldamos y la dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.
Para darle un toque final delicioso a este carrot cake sin gluten, cúbrela con frosting o glaseado de queso crema y decora con nueces picadas!.
Almacenamiento
- Enfriar por completo - almacenar en un contenedor cerrado en un lugar seco y fresco por 2 - 3 días.
Consejo
Es esencial rallar las zanahorias por la parte gruesa del rallador, ya que la zanahoria finamente rallada libera demasiada humedad durante el horneado.
Recetas caseras
Otras recetas que te pueden interesar:
Otras recetas con zanahoria
¿Buscas otras recetas con zanahoria? Prueba estas:
¡Me encanta verte hacer mis recetas!. Sí haces esta receta, déjame una calificación usando las ⭐️⭐️en la caja de comentarios y comenta para saber como te fue.
Si te gusta ver mis recetas en video, asegúrate de visitar el canal de YouTube de Natta home taste y SUSCRÍBETE!💗
📖 Receta
*La información nutricional que se muestra es un estimado proporcionado por una calculadora de nutrición en línea. No debe considerarse como consejo de un nutricionista profesional.
*El contenido de esta publicación es con fines informativos, basados en mi experiencia personal. Consulte a su médico para cualquier pregunta acerca de su dieta.
Comments
No Comments