El crumble de manzana es una receta sencilla y reconfortante, un clásico postre inglés que combina perfectamente las manzanas y migas dulces.
Si hay algo que puede hacer que tu casa se llene de un aroma delicioso y acogedor, es el crumble de manzana recién horneado. Ya sea que estés buscando algo para impresionar a tus invitados en una cena o simplemente quieras disfrutar de un dulce capricho, el crumble de manzana es una opción infalible.
El crumble de manzana es delicioso acompañado de helado de vainilla y también combina prefecto con un poco de mermelada de fresa casera. Esta receta no tiene técnicas innovadoras ni ingredientes secretos. Pero funciona y sabe delicioso!
Ir A
Ingredientes
Estos son los ingredientes para preparar un crumble de manzana tradicional.
- Manzanas - manzanas frescas y de calidad. Las variedades firmes y crujientes como Granny Smith.
- Especias - se utilizan especias como la canela y nuez moscada para realzar el sabor de las manzanas.
- Harina - la harina se utiliza para espesar el relleno de manzanas y para combinar con los copos de avena en la mezcla del crumble.
La lista completa con medidas exactas la encuentras abajo en la tarjeta de la receta. Esta tarjeta la puedes imprimir o guardar en Pinterest!
Instrucciones
Así es como se prepara esta deliciosa receta, el olor cuando está en el horno es simplemente celestial!.
- Precaliente el horno a 180 ° C / 350 ° F.
- Pele las manzanas y córtelas en cubos.
- Relleno de manzana - lleve las manzanas a un bol. Agregue el azúcar, zumo de limón, harina, canela y nuez mocada. Mezcle bien y reserve.
Crumble - mezcle los copos de avena, harina, azúcar moreno, canela en polvo, polvo de hornear, sal y mantequilla en un bol. Mezcle hasta que se formen grumos, como arena mojada (ver video).
Extienda uniformemente la mezcla de manzanas verdes en un molde para hornear de 1.5 litros.
Extender el crumble sobre las manzanas, desmoronando con los dedos si es necesario para obtener esa cubierta desmenuzable.
Hornear - de 20 a 25 minutos o hasta que este dorado.
- Retire del horno, cubra ligeramente con papel de aluminio para mantener el calor y deje reposar por 10 minutos antes de servir (deje que los jugos de las manzanas espesen un poco).
- ¡Sírvalo tibio con una bola de helado de vainilla!
Sugerencia: agregar harina al relleno de manzanas ayuda a espesar los jugos que las manzanas liberan durante la cocción. Esto da como resultado un relleno jugoso pero no demasiado líquido, con una consistencia agradable y sabores equilibrados.
Añadir un poco de polvo de hornear al crumble o cobertura ayudará para que no quedo duro.
Variaciones
El crumble de manzana es muy versátil y se presta para varias combinaciones y presentaciones. Aquí te doy algunas ideas:
- Frutos rojos o bayas - combina las manzanas con frutos rojos como frambuesas, moras o arándanos. Esto agrega un toque de acidez y color al crumble.
- Nueces - agrega tu variedad de nueces favoritas a la mezcla del crumble, esto le dará una textura crujiente y deliciosa.
- Peras - cambia las manzanas verdes por peras o combina las dos.
- Moldes individuales - divide el relleno de manzana y el crumble en moldes individuales y hornear hasta que el crumble esté dorado.
Utensilios
Estos son los utensilios necesarios para preparar esta receta:
- Bol o tazones - necesitaras 2 tazones para mezclar el relleno de manzanas y el crumble.
- Cuchillo - un cuchillo afilado para cortar las manzanas en cubos.
- Pelador (opcional) - si tienes un pelador, puede hacer que el proceso de pelar las manzanas sea más rápido y eficiente. Sin embargo, no es necesario y puedes pelar las manzanas con el cuchillo.
- Cuchara de madera o espátula - cualquiera de estos dos utensilios será bastante útil para mezclar los ingredientes y esparcir el crumble sobre las manzanas.
- Bandeja para hornear o moldes individuales - puedes usar un model rectangular, redondo, cuadrado o moldes individuales. Asegúrate que el molde sea lo suficientemente profundo para contener las manzanas y el capa de crumble.
Almacenamiento
Esta receta crumble de manzana es mucho mejor cuando se consume el día que fue horneado. Aunque se puede almacenar, su textura puede cambiar. Aquí te sugiero algunas pautas generales para almacenarlo correctamente:
Refrigeración - cubre el recipiente o bandeja con una capa papel film y una capa de papel de aluminio para evitar que absorba olores de otros alimentos en el refrigerador. Refrigerar por 4 a 5 días.
Preparar con anticipación - preparar el relleno de manzanas y el crumble, cubrir ambos recipientes con papel film y refrigerar por 2 - 3 días. Hacer el montaje de acuerdo a la receta justo antes de hornear.
Consejo
Si le gustan los postres menos dulces, reduzca el azúcar en el crumble o la cobertura. Es mejor mantener el azúcar en el relleno de manzanas tal como está para que la consistencia del almíbar no se vea afectada. Además use manzanas verdes son menos dulces que otras.
Pregunta frecuente
El crumble de manzana es un postre tradicional de la cocina inglesa. Aunque no se conoce una fecha exacta de su origen, se cree que el crumble se popularizó en Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial.
El crumble de manzana o apple crisp se convirtió en una alternativa más sencilla y económica a los pasteles tradicionales.
Relacionado
¿Buscas otras recetas con manzanas? Prueba estas:
Complemento
Estas son algunas ideas para complementar este crumble de manzana:
¡Me encanta verte hacer mis recetas!. Sí haces esta receta, déjame una calificación usando las ⭐️⭐️en la caja de comentarios y comenta para saber como te fue.
Si te gusta ver mis recetas en video, asegúrate de visitar el canal de YouTube de Natta home taste y SUSCRÍBETE!💗
📖 Receta
*La información nutricional que se muestra es un estimado proporcionado por una calculadora de nutrición en línea. No debe considerarse como consejo de un nutricionista profesional.
*El contenido de esta publicación es con fines informativos, basados en mi experiencia personal. Consulte a su médico para cualquier pregunta acerca de su dieta.
Comments
No Comments