Esta granola sin azúcar te encantará!. Prepara tu propia granola mezclando tus ingredientes favoritos. Es deliciosa, fácil y esta lista en un instante.

Preparo la granola porque es más económico y porque puedo controlar la cantidad de dulce. Las variedades que se encuentran en las tiendas son demasiado dulces, las combinaciones que hacen son prácticamente un postre para el desayuno.
La granola casera es muy sencilla de preparar, combinar ingredientes secos y húmedos, extienda en una bandeja, hornee y opcionalmente agregue frutos secos al final.
📋 Ingredientes necesarios

- Avena en hojuelas
- Coco en hojuelas o rallado
- Semillas de calabaza (pepitas)
- Semillas de girasol
- Nueces
- Semillas de chía
- Aceite de coco
- Miel de agave, maple syrup, miel o pasta de dátiles
- Esencia de vainilla
- Canela
- Sal

Es la granola saludable?
Hay muchas granolas sin azúcar y saludables que se pueden encontrar en el mercado. Pero encuentro que por lo general, están llenas de azúcar refinadas y aceites altamente procesados. Este es uno de esos alimentos donde casi todos los ingredientes son súper alimentos, pero combinados pueden formar una bomba, por eso prefiero mezclar ingredientes básicos que dan como resultado un desayuno rápido y nutritivo, no un postre lleno de azúcar.
🥣 Como prepararla?

- Combinar los ingrediente secos, agregar los ingredientes húmedos. Mezclar hasta incorporar todos los ingredientes.
- Extender la mezcla en una bandeja para horno forrada con papel pergamino.
- Lleve la bandeja a un horno precalentado por 30 minutos o hasta que la granola este dorada, revolviendo 1 o 2 veces para evitar que se queme la parte de afuera.
- Dejar enfriar. Almacenar en un recipiente hermético.

Siempre disfruto mi granola sin azúcar acompañada de leche de almendras y yogur griego, algunas veces agrego fruta y mantequilla de maní!
📖 Posibles variaciones
- Fruta seca: cualquier tipo de fruta seca picada de tu preferencia, es deliciosa con esta combinación de granola sin azúcar. Mi recomendación es añadir las frutas secas después de que la granola salga del horno, para evitar que se quemen.
- Chispas de chocolate: si le quieres dar un toque divertido, agrega chispas de chocolate cuando la granola este un poco fría.
- Mantequilla de maní: agregar ¼ de taza de mantequilla de maní natural al aceite de coco caliente para que sea más fácil integrarla a la mezcla.
- Especias: he mantenido la receta simple usando solo canela molida. Pero agregar otras especias favoritas es sin duda una opción, como la nuez moscada, jengibre, clavos, especias mixtas, entre otras.
*La información nutricional que se muestra es un estimado proporcionado por una calculadora de nutrición en línea. No debe considerarse como consejo de un nutricionista profesional.
*El contenido de esta publicación es con fines informativos, basados en mi experiencia personal. Consulte a su médico para cualquier pregunta acerca de su dieta.
Deja una respuesta