Una exquisita torta de mandarina esponjosa, preparada de manera sencilla en licuadora, con una textura suave y un delicado sabor cítrico.
Preparar una torta de mandarina en licuadora es bastante sencillo y además las mandarinas tienen una dulzura natural y una acidez refrescante que se integran perfectamente en la masa. La licuadora combina muy bien los ingredientes y crea una mezcla suave y sedosa, creando una base perfecta para la torta.
Las tortas con cítricos son deliciosas y versátiles que se pueden combinar con una variedad de otros sabores así como el pastel de naranja y semillas de amapola o un bizcocho de limón esponjoso, todo esto es debido a sus aromas fragantes, contrastes de texturas y su capacidad para proporcionar un toque refrescante y ligero.
Ir A
Ingredientes
Los ingredientes para un budín de mandarina en licuadora pueden variar, pero aquí te voy a mostrar los que yo decidí usar para esta receta específica:
- Mandarinas - las mandarinas son el ingrediente principal y la estrella de esta torta. La pulpa jugosa y la cáscara aromática aportan sabor, fragancia y color a la torta.
- Aceite vegetal - el aceite en esta receta da como resultado una textura húmeda.
- Crema agria - la crema agria al igual que el aceite asegura que la torta no se seque durante el proceso de horneado y almacenamiento.
La lista completa con medidas exactas la encuentras abajo en la tarjeta de la receta. Esta tarjeta la puedes imprimir o guardar en Pinterest!
Cómo hacer una torta de mandarina en licuadora
Esta es una receta fácil, se aprovecha al máximo el sabor de la fruta. La pulpa y la cáscara se mezclan muy bien con los demás ingredientes, lo que da como resultado una torta casera deliciosa y aromática.
Ponga las mandarinas enteras en una olla mediana y cubra con agua fría. Cocine a fuego medio por 30 minutos o hasta que estén suaves.
Drenar y dejar enfriar. Partir las mandarinas en trozos grandes y desechar las semillas.
Coloque las mandarinas con el aceite y mezcle hasta que la fruta esté bien incorporada (unos 30 segundos), la piel debe verse como si estuviera bien rallada.
Agregue los huevos, azúcar, crema agria, extracto de vainilla y pulse hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados (no mezclar demasiado).
Usar un bol o tazón grande para combinar la mezcla de las mandarinas y la harina de trigo, polvo de hornear y bicarbonato de soda. Mezclar con una espátula haciendo movimientos hasta que estén apenas combinados.
Prefiero mezclar la harina de esta manera, la consistencia de la torta me gusta mucho más.
Combine una cucharada de harina y una cucharada de aceite vegetal, mezcle muy bien y usando una brocha de repostería esparza por todo el molde para facilitar a la hora de desmoldar.
Vierta la masa en el molde bundt y hornee por 45-50 min a 180 ° C / 350 ° F o hasta que al insertar un palillo en el medio, esté salga limpio.
Mientras el pastel se hornea, prepare el almíbar o syrup. Cocine, revolviendo, durante 2 minutos o hasta que el azúcar se disuelva. Cocine a fuego medio por 10 minutos o hasta que espese un poco.
Deje reposar la torta de mandarina por 5 minutos en el molde.
Rocíe el jarabe caliente sobre el pastel en el molde. Deje reposar por 15 minutos antes de desmoldar para que el syrup se absorba en la torta.
Ahora puedes disfrutar de una deliciosa torta de mandarina esponjosa!
Sugerencia: prefiero incorporar la harina manualmente con una espátula, pero también puede mezclarse en la licuadora. Después de mezclar los ingredientes húmedos, agregar la harina, polvo de hornear y bicarbonato de soda, licuar solo hasta que los ingredientes se incorporen, evitar mezclar demasiado.
Utensilios
- Licuadora - la licuadora es el utensilio principal de esta receta. Asegúrate de que esté en buen estado y sea lo suficientemente potente para mezclar los ingredientes de manera uniforme.
- Bol o tazón - para mezclar los ingredientes secos.
- Espátula - una espátula de silicona será bastante útil para raspar los lados del vaso de la licuadora o el tazón y asegurarte de que todos los ingredientes se mezclen bien.
- Molde bundt - este molde es mi favorito, pero puede ser un molde redondo de 20cm o incluso 2 moldes rectangulares de (23 x 13 cm). Recuerda que al cambiar el molde se debe modificar el tiempo de horneado.
Almacenamiento
Recuerda que el almacenamiento dependerá del clima del lugar donde te encuentres, aquí te doy algunas pautas sobre cómo almacenarla:
- Temperatura ambiente - 2 o 3 días en un lugar fresco y seco, evitando la exposición directa del sol.
- Refrigeración - también puedes guardar el bizcocho en la nevera. En este caso, es importante cubrirlo bien para evitar que se seque. Refrigerar hasta por 1 semana.
- Congelación - envuelve la torta en varias capas de film transparente y asegúrate de que esté en una posición plana. Puede permanecer congelado hasta por 2 meses. Para consumirla, descongélala en el refrigerador y luego a temperatura ambiente.
Consejo
Retira las semillas y la parte blanca de las mandarinas después de cocinarlas. Esto evitará sabores amargos en la torta. No omitas el jarabe de mandarina al final, el resultado es realmente delicioso!.
Relacionado
¿Buscas otras recetas como esta? Prueba estas:
Otras tortas caseras
Más recetas deliciosas que te pueden gustar!
¡Me encanta verte hacer mis recetas!. Sí haces esta receta, déjame una calificación usando las ⭐️⭐️en la caja de comentarios y comenta para saber como te fue.
Si te gusta ver mis recetas en video, asegúrate de visitar el canal de YouTube de Natta home taste y SUSCRÍBETE!💗
📖 Receta
*La información nutricional que se muestra es un estimado proporcionado por una calculadora de nutrición en línea. No debe considerarse como consejo de un nutricionista profesional.
*El contenido de esta publicación es con fines informativos, basados en mi experiencia personal. Consulte a su médico para cualquier pregunta acerca de su dieta.
Comments
No Comments